Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Cierran precampañas precandidatos presidenciales

Visitas

 

Tres de los morenistas cerraron precampaña en la Ciudad de México

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

ESPECIAL.- Las seis corcholatas de Morena culminaron sus asambleas informativas em diversos puntos de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum estuvo en Jalapa, Veracruz; mientras que el petista, Gerardo Fernández Noroña, estará en Zacatecas; por su parte, el suspirante verde, al poniente de la Capital, finalizó sus recorridos.

Claudia Sheinbaum cerró en Jalapa, Veracruz, donde expuso:

“Cerramos nuestro recorrido por México en Xalapa, Veracruz. Gracias a todas y todos por recorrer con nosotros este camino hacia la continuidad de la transformación. No les vamos a fallar”.

El excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo en la Arena Ciudad de México donde señaló que de su parte representan una aspiración, un anhelo. El anhelo es que el pueblo decida libremente en una boleta el rumbo que va a seguir México ¿y se va a decidir cuándo?

“En esta semana y vamos a ganar por eso, porque luchamos para eso, para que el pueblo lo decida libremente”, asestó.

“Amigas, amigos, que se oiga en todo México: aquí las personas que están, vienen porque son libres, están convencidas y están comprometidas. Y por eso les vamos a ganar porque con la voluntad libre nadie puede”, subrayó.
Adán Augusto López, Hernández, por su parte, realizó su última asamblea informativa en el Monumento a la Revolución donde expuso ante sus simpatizantes que es necesario seguir con la unidad dentro del partido, “vamos juntos, todos nos necesitamos, el pueblo nos lo mandata”, aseveró.

Mientras que el senador con licencia, Ricardo Monreal, acudió a la Plaza de las tres Culturas en Tlatelolco, donde afirmó que: “en más de nueve semanas visitamos los 32 estados del país y celebramos 100 asambleas informativas.

Este recorrido no sólo se trata de números, sino de buscar lo mejor para ti, para tu familia. Ese es el compromiso de continuidad de la 4T, y para ello la unidad es la clave”.
Además, manifestó que si las encuestas son reales, él sorprenderá y será el vencedor.

En la Plaza Miguel Azua, en Zacatecas, Zacatecas, el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña afirmó que es una aberración que no se tome en cuenta ninguna de las casas que tengan algún distintivo que apoye a cualquiera de los aspirantes, “no sancionan prácticas cuestionables o espectaculares, pero sí una cartulina, es absurdo, es un atropello mayúsculo”, criticó.

Manuel Velasco aseguró que fue el único de todos los suspirantes que planteó una agenda verde para atender los problemas del cambio climático y para beneficiarse de los recursos con que cuenta el país.
Durante el evento en Mérida, Yucatán, Xóchitl Gálvez, ante los asistentes expuso:

“Ayer terminamos los foros temáticos del Frente Amplio por México. Ha sido un honor compartir visiones del futuro de nuestro país, querida Beatriz Paredes. Gracias a todos los que me acompañaron. El México que merecemos está muy cerca”.

Aseguró que es la favorita para convertirse en la abanderada del bloque opositor para la contienda electoral federal del 2024.

La priísta Beatriz Paredes Rangel, tajantemente aseveró que no declinará en favor de la blanquiazul, puesto que eso significaría volver al patriarcado que por años se ha llevado en la política mexicana.

Además, afirmó que con el Foro Mérida, concluyeron el contraste de ideas para integrar un Frente Amplio Por México donde la sociedad civil participa en un nuevo sistema político. “Gracias a quienes han seguido estos diálogos para tomar una decisión informada en la consulta del 3 de septiembre”, refirió.

Te puede interesar

Advertisement