Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Denuncian abusos en operativos contra taxistas

Visitas

Funcionarios del INVEA y la Semovi buscan pretextos para aplicar multas a taxistas de la CDMX

Juan R. Hernández

“Ya sé dónde te vamos a chingar, será con el botiquín”, fueron las palabras que le dijo a don Hernán uno de los inspectores que participaba en el operativo contra taxis de la Semovi y el INVEA.
Con toda calma, el taxista con más de 25 años de experiencia al volante les respondió:
¿Cuál de los tres botiquines quieres que te muestre? Cada vez que contrato un seguro, la empresa me regala un botiquín médico. “Me tengo de defender de estos malandros que buscan una excusa para llevarnos al corralón o meternos una multa que puede ser de hasta 10 mil pesos”, señaló don Hernán a Diario Basta.

“Eso del INVEA, es la peor herencia que pudo dejar Marcelo Ebrard, porque se ensañan junto con los de la Semovi con los taxistas que tenemos bien nuestro auto, mientras que los piratas, parece que no los vieran”, comentó.

De acuerdo con el chafirete, en las revisiones que encabezan las autoridades de SEMOVI y el INVEA, los taxistas debían presentar licencia y tarjetón tipo B vigente que esté vinculado con la aplicación de Mi Taxi; placas y cromática blanco con rosa con el rótulo de las placas en el cofre, en los lados, en la cajuela y en el interior del vehículo; seguro reconocido por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; contar con el holograma de la revista de taxis y que los vidrios no estén polarizados.

Agregó que éstos abusos han dado como resultado que los taxistas se organicen para crear grupos en los que se avisa de operativos, pero también para recabar pruebas de los abusos en éstas situaciones.

¿Y los taxista qué?, cuestionó el trabajador del volante quien mostró un documento que le han hecho llegar al gobierno capitalino en el que se destaca:

  • Piso parejo. Regulación obligatoria para las apps de transporte extranjeras (Uber, Didi, etc.), que garantice una competencia justa y equitativa.
  • Actualización de la tarifa. A más de 10 años del último ajuste, exigen pasar de una “tarifa política” a una técnica.
  • No a la ley del garrote. Alto a operativos con remisión de unidades al corralón y el cobro de multas estratosféricas.
  • Incorporación real –no simulada– del sector taxista a la tecnología.
  • Atención y solución a los problemas con dependencias como Semovi, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) y Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), entre otras.
  • Estudio de impacto económico del valor de las concesiones para el consecuente ajuste y adecuación de los conceptos fiscales aplicables al taxi.

 

TE RECOMENDAMOS: Investigan ataque contra taxistas

Te puede interesar

Advertisement