Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

En Venustiano Carranza se reúnen Evelyn Parra y Martí Batres

Visitas

Se comprometieron a establecer acciones contundentes para combatir los delitos de extorsión y robo de autopartes en la demarcación

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Autoridades capitalinas reconocieron el programa Botón Violeta de la Alcaldía Venustiano Carranza, que ha contribuido a mejorar notoriamente la seguridad de vecinas y vecinos.

Se comprometen Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, a establecer acciones contundentes para combatir los delitos de extorsión y robo de autopartes en la demarcación.

Durante Reunión del Gabinete de Seguridad y Gobierno, que hoy se llevó a cabo en la Alcaldía Venustiano Carranza, y acompañados de la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, coincidieron en que hay una reducción en los delitos de alto impacto y analizaron la incidencia delictiva en las 78 colonias y dos pueblos originarios que conforman la demarcación.

De acuerdo a estadísticas, en dicha alcaldía en un año disminuyó en 10% la incidencia delictiva por lo que la Alcaldesa Evelyn Parra subrayó que fue gracias a la sólida estrategia y coordinación que su gobierno mantiene con las autoridades capitalinas por lo que varios delitos, incluso, se han erradicado debido también al rescate oportuno de los espacios públicos.

Las autoridades capitalinas reconocieron el programa Botón Violeta de la Alcaldía Venustiano Carranza, cuya operación consiste en alertar a la policía a través de un dispositivo que se coloca en negocios, domicilios e instituciones. Al ser activado desde un botón o celular, se genera una reacción de los elementos de la Policía Comando que auxilian de inmediato lo que ha contribuido a mejorar notoriamente la seguridad de los vecinos.

Como parte de los programas “Barrio Adentro”, del Gobierno de la Ciudad de México, y “Dejar los Escritorios para acudir a los Territorios” de la Alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra y Martí Batres visitaron la colonia Morelos para supervisar dichos esquemas que buscan prevenir y otorgar un clima libre de violencia a niñas, niños y jóvenes.

Además, escucharon y brindaron respuestas a los vecinos sobre la problemática que vive la comunidad.

“Venustiano Carranza seguirá estrechando su colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para seguir dando resultados en seguridad y bienestar a los carrancenses”, puntualizó la Alcaldesa, quien también estuvo acompañada por Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Diputados rechazan comparecencia virtual de fiscala

Te puede interesar

Advertisement