Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Diputados rechazan comparecencia virtual de fiscala

Visitas

Bancada del PAN en la CDMX señalan que titular de la FGJ huye a las protestas de víctimas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Diputados de la bancada del PAN, acusaron que la comparecencia virtual de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ernestina Godoy Ramos, está a modo para protegerla de los cuestionamientos en una comparecencia presencial y para evitar encarar las protestas de víctimas que buscan justicia.

“El hacer la comparecencia virtual es arrebatarle a las víctimas y a sus familias, la oportunidad de ser parte de ese ejercicio democrático, que sean parte de una expresión pacífica, respetuosa y civilizada, en conformidad con una fiscalía que no ha sabido velar por sus derechos y no ha salido encarcelar o en su defecto emitir las sentencias de los responsables” declaró el diputado del PAN, Federico Döring.

La reunión de la Fiscal General con el Congreso local es cuestionada por Acción Nacional ya que debió de realizarse el pasado mes de febrero en concordancia con el artículo 44 de la Constitución Política de la Ciudad de México, para explicar el Plan de Política Criminal y el Programa de Persecución Penal 2023.

Asimismo, el legislador añadió que la comparecencia de la Godoy Ramos estaba planeada a realizarse sin réplicas, cuando toda autoridad a excepción de la Jefatura de Gobierno, es cuestionada en el Congreso local. Por ello la bancada blanquiazul consideró que la rendición de cuentas de la Fiscal del próximo 18 de agosto, obedece a una agenda política oficialista.

Asimismo, Döring Casar agregó que es más que conocida la corrupción que permanece en el sistema judicial “es evidente que el Gobierno a través de la Fiscalía tiene una propiedad a fabricar delitos para callar las voces, sabemos todos que hay más casos de personas a las que supuestamente se les acusa de extorsiones por policías vinculados a Morena”.

“Dejamos muy en claro que en el PAN lamentamos que el oficialismo y la misma fiscal Godoy, no le preste importancia ni la relevancia al tema de lo que sucede con los delitos y la criminalidad en la capital, como debiese y sea presencial este encuentro” agregó la secretaria general del PAN capitalino, Patricia Baez.

TE RECOMENDAMOS: Congelan demolición del Plaza Condesa

Te puede interesar

Advertisement