Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Denunció Mancera mañas del Frente Amplio ante el TEPJF

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En una acción contundente, Miguel Ángel Mancera, senador del PRD y aspirante a la candidatura presidencial, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su exclusión de la segunda etapa del proceso interno del Frente Amplio por México, donde actualmente se encuentran los candidatos del PRI, Beatriz Paredes, así como Xóchitl Gálvez y Santiago Creel del PAN.

El senador mostró su descontento, ya que a pesar de haber cumplido con el requisito de la recolección de 150 mil firmas de apoyo ciudadano, él y otros aspirantes no fueron considerados para la siguiente fase, argumentando que hubo falta de comunicación y omisiones en el proceso de selección.

La impugnación de Mancera fue turnada a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, encargada de analizar el juicio y proponer una resolución sobre la validez del proceso del Frente Amplio por México.

“No se trata solo de firmas, ¡es una cuestión de legalidad en el proceso!”, dejó en claro Mancera durante una conferencia de prensa y afirma que confía en que la autoridad determine la verdad.

 

Mancera reafirmó que su interés principal es lograr un gobierno de coalición y no hay planes de contribución adicional del PRD al Frente Amplio por México.

 

TE RECOMENDAMOS: ¡FUERA! Enrique De la Madrid, no avanza a la siguiente ronda por el Frente Amplio por México

Te puede interesar

Advertisement