Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Xóchitl, Beatriz, Santiago y Enrique siguen vivos en proceso del FAM

Visitas

Los miembros del comité mencionaron que se validaron 1.9 millones de firmas en lo que calificaron un mecanismo inédito de participación ciudadana

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Este miércoles 9 de junio la organización del Frente Amplio por México, presentó a los cuatro aspirantes que cumplieron con el requisito de juntar 150 mil firmas en al menos 17 entidades federativas.

Los que lograron cumplir los requisitos de los doce aspirantes que buscaron el apoyo de ciudadanos y militantes de PRI, PAN y PRD, fueron las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, el diputado Santiago Creel, y el ex secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Enrique de la Madrid.

En rueda de prensa, informaron los miembros del comité, se validaron 1.9 millones de firmas en lo que calificaron un mecanismo inédito de participación ciudadana.

“No bastaba con reunir 150 mil firmas, sino que los apoyos debían estar distribuidos en al menos 17 entidades federativas y pasar la revisión que hicimos”, aclaró el comité organizador antes de nombrar a los cuatro aspirantes seleccionados.

El 10 de agosto del 2023, se llevará a cabo el primer foro entre De la Madrid, Paredes, Creel y Gálvez, quienes tomarán la palabra en ese orden, de acuerdo con un sorteo que llevaron a cabo después de la entrega de las constancias.

TE RECOMENDAMOS: Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, las más faltistas del Senado

Te puede interesar

Advertisement