Visitas
Redacción, Grupo Cantón
Las senadoras del PRI y PAN, Beatriz Paredes Rangel y Xóchitl Gálvez Ruiz, respectivamente, fueron las más faltistas en las sesiones celebradas en la Cámara Alta y actualmente están más enfocadas en obtener la candidatura del Frente Amplio por México integrado por esos dos partidos y el PRD.
La priista de Tlaxcala tuvo más de 65 inasistencias, en tanto la panista hidalguense se ausentó al menos 64 veces, ambas están seguidas por Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien no anda en campaña pero si aprovecha muy bien el tiempo para atender sus negocios personales a costillas del sueldo que le pagan los mexicanos.
Otro de los puntos delicados que tienen Beatriz y Xóchitl en la máxima tribuna es que no asisten a votar las iniciativas que ahí llegan, algo muy delicado porque a la hora de reclamar algunas de las reformas aprobadas, son de las primeras que aparecen en la fila de la cúpula opositora.
Aunque Paredes Rangel sufrió un accidente vehicular recientemente, eso no le alcanza para justificar tantas inasistencias registradas, además su movilidad no pareciera estar a discusión cuando hoy que anda en campaña se da el lujo de trasladarse a entidades como Sinaloa, donde fue bien recibida por el senador Mario Zamora.
TE RECOMENDAMOS:
DENUNCIARÁN A JUEZ QUE SE PASÓ DE LISTO CON AMLO
Al igual que ellos, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel tampoco han renunciado al senado, situación que los coloca en la antesala de ser inhabilitados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con información de Sin Embargo MX, las dos senadoras han omitido sus votos en más de un centenar de ocasiones, Paredes y Gálvez hoy se placean dando entrevistas a diversos medios de comunicación, como con Joaquín López Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y hasta con Maxine Woodsai.
Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez perciben un sueldo como senadoras de la República de 119 mil pesos al mes, aunque también tienen otras percepciones como 130 mil pesos que gastan para asesores, más 206 mil que tienen en subvenciones, más 132 mil por subvenciones en especie, es decir cada una se embolsa más o menos 600 mil pesos mensuales.
Por “trabajar” 20 días al mes no está nada mal, y todavía falta averiguar si esos días injustificados en los que han faltado realmente les han sido descontados, por día deberían perder alrededor de 30 mil pesitos, ya los quisiéramos muchos mexicanos para planear unas modestas vacaciones.
Este día se vence el plazo para la recolección de firmas, por lo que hay que permanecer atentos sobre lo que puedan decidir los aspirantes sobre su actual cargo que se paga con el dinero del pueblo mexicano.