Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Racistas, ignorantes y mentecatos

126 lecturas

Por Ricardo Sevilla

Racismo, clasismo, mentiras y una invencible ignorancia fue lo que observamos en la dichosa ‘Marcha por la Democracia 2024′.

En los medios de comunicación de la derecha aseguraron que sería una movilización ciudadana y apartidista. Pero mintieron, como siempre.

Las imágenes que circularon en redes sociales nos demostraron que fue un evento donde estuvieron involucrados políticos panistas, perredistas, priístas, exconsejeros del INE, proveedores del INE y organizaciones “civiles” donde, para colmo, ahora trabajan exconsejeros del INE.

Pese a todo, los jilgueros del neoliberalismo sacaron a relucir cifras alegres y, francamente, descocadas.

Los periódicos, televisoras y radiodifusoras aseguraron, al unísono, como si hubieran recibido un guion, que participaron alrededor de 700 mil personas.

Lo increíble es que esa cifra los regocijara.

Y es que, tomando en cuenta que el evento fue organizado por tres partidos políticos y más de seis organizaciones aliadas a la derecha, la asistencia es bajísima.

Tomando en cuenta que, actualmente, el Padrón Electoral del INE está conformado por más de 98 millones de registros de mexicanas y mexicanos, 700 mil personas es una participación sonrojantemente baja.

La asistencia no llegó al millón de personas.

Y si ese es el apoyo que tanto enorgullece a la derecha, ahora corroboramos que viven en una burbuja.

Deberían sentir vergüenza y preocupación. ¡Están abajo del padrón por 97 millones de personas!

Y ni siquiera fuer la ciudadanía la que participó.

Vimos a los mismos viejos y mormados dinosaurios de la derecha. Ahí estuvieron los soberbios y arrogantes Santiago Creel, Javier Lozano, Fernando Belaunzarán, Lorenzo Córdova, Enrique Krauze. Todos vinculados a la derecha.

Los pocos ciudadanos que participaron, y que fueron entrevistados por diferentes reporteros, demostraron una arreboladora ignorancia.

Dijeron, por ejemplo, que la gente blanca tenía mejor educación. Hubo quien habló de desaparecer el artículo 139 de la Constitución, cuando cualquier persona medianamente informada sabe que la Carta magna de nuestro país contiene 136 artículos y 19 transitorios.

Fue un evento atestado de racistas, ignorantes y mentecatos.

Te puede interesar

Advertisement