Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Se disparan al alza delitos en AO

Visitas

La alcaldesa Lía Limón se preocupa más por visibilizar su intención de contender para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, que por resolver la inseguridad

Héctor Quezada

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presume que la estrategia Blindar AO ha rendido frutos e incluso entregado reconocimientos a policías de esa demarcación, los delitos se dispararon al alza en el segundo trimestre de 2023.

De acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), de abril a junio de este año, repuntaron los robos de vehículos y autopartes, a negocios y en transporte público, así como los casos de violación y violencia familiar.

Esto pone en evidencia que para la panista no son suficientes los 331 millones 769 mil 136 pesos asignados a “servicios de vigilancia”, según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Los datos de la ONC indican que Álvaro Obregón en la sexta alcaldía donde más suceden asaltos a negocios en la Ciudad de México, pues registraron un aumento de 16.89%, respecto al primer trimestre del año, y un alarmante repunte de 46.93%, en comparación con el 2022.

Aunque los robos en el transporte público bajaron con relación al año pasado, durante el periodo abril-junio de 2023 se registró un incremento de más de 42%, en comparación a los denunciados en el primer trimestre. En tanto, los robos a vehículos aumentaron 31%, con 71 denuncias registradas en el segundo trimestre.

Asimismo, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que la alcaldía panista registra 195 casos de abuso sexual, en lo que va del año. También 80 denuncias por acoso sexual, 23 por violación simple y 67 delitos de violación equiparada. En cuanto a violencia familiar, hubo 775 casos en ese trimestre; es decir, un aumento de 7%, posicionando a la alcaldía en el cuarto lugar en la CDMX.

TE RECOMENDAMOS: Desecha INE violencia de género de AMLO contra Xóchitl

Te puede interesar

Advertisement