Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 30, 2023

México

Desecha INE violencia de género de AMLO contra Xóchitl

Redacción, Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no incurrió en violencia política de género contra Xóchitl Gálvez, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

La Comisión de Quejas y Denuncias de este instituto rechazó el oficio presentado por la senadora, al considerar que las expresiones presidenciales contra la panista se trataron solamente de críticas duras, propias del debate político.

El INE explica que dichas críticas no se derivaron de su condición de mujer, este acuerdo fue votado a favor por los consejeros Rita Bell Pérez y Jorge Montaño.

En repetidas veces AMLO se refirió a la panista como “candidata de la oligarquía, de la mafia del poder”, por considerar que fue seleccionada por Carlos Salinas, Vicente Fox y Claudio X. González.

TE RECOMENDAMOS:

SE AFERRA XÓCHITL AL FUERO DE SENADORA PARA NO IR A LA CÁRCEL

“Pelele”, “títere”, “globo inflado que no despega”, “empleada de la oligarquía”, son otros de los adjetivos con los que el primer mandatario se refirió a la panista.

Para la Consejera Claudia Zavala, quien además es presidenta de la comisión que se integró, su voto fue favor de la denuncia de Xóchitl, porque considera que el presidente raya en la discriminación porque dijo que la senadora es una farsa cuando al vender gelatinas logró superarse.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds