Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Mundo

Imputan a Donald Trump por tercera causa penal

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Donald Trump fue acusado por tercera vez este martes: el expresidente ha sido imputado en Washington por sus esfuerzos para anular su derrota en las elecciones de 2020.

La investigación federal es el último caso penal para Trump en su carrera hacia la Casa Blanca en 2024.

El abogado especial Jack Smith, que imputó a Trump en el caso de las elecciones, también acusó a Trump ante un tribunal federal por la retención ilegal de documentos clasificados.

En Nueva York, Trump se enfrenta a cargos penales en un caso de falsificación de registros comerciales y a un juicio civil sobre sus prácticas empresariales.

TE RECOMENDAMOS:
DONALD TRUMP PRESO, DETIENEN AL EX PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Y en Georgia, se espera que un fiscal de distrito del condado anuncie las decisiones de acusación en agosto sobre los esfuerzos de Trump y sus aliados para anular su derrota electoral de 2020 en el estado.

Trump ha negado cualquier delito y dice que está en la mira de los demócratas que intentan evitar que recupere la Presidencia.

He aquí un vistazo a algunas de las otras principales sondas contra el exmandatario:

Trump ha sido acusado por Smith en un caso federal en Florida relacionado con el manejo indebido de documentos clasificados, incluidos documentos sensibles sobre capacidades nucleares. Los 40 delitos graves que se le imputan incluyen cargos de retención de información clasificada, obstrucción a la justicia y declaraciones falsas.

Esa acusación histórica -el primer caso federal contra un expresidente- alega que Trump recurrió repetidamente a ayudantes y abogados para que le ayudaran a ocultar documentos exigidos por los investigadores y mostró con displicencia un “plan de ataque” del Pentágono y un mapa clasificado.
Los cargos principales conllevan una pena de hasta 20 años de prisión.

Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos de la historia en enfrentarse a cargos penales cuando en marzo fue acusado en Nueva York de cargos estatales derivados de los pagos de dinero encubierto realizados durante la campaña presidencial de 2016 para ocultar las acusaciones de encuentros sexuales extramatrimoniales.

Se declaró inocente de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales. Cada cargo es punible con hasta cuatro años de prisión, aunque no está claro si un juez impondría alguna pena de prisión si Trump fuera declarado culpable.

Te puede interesar

Advertisement