Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Donald Trump preso: detienen al expresidente de Estados Unidos en NY

Visitas

Se trata del primer exmandatario del país en ser detenido por acuses delictivos

Redacción Grupo Cantón 

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump quedó bajo arresto y bajo custodia policial luego de entrar a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en Nueva York durante el mediodía de este martes 4 de abril.

Cabe destacar que, aunque le espera una comparecencia rápida y rutinaria, esto representa un momento histórico en la historia de los Estados Unidos.

De acuerdo con algunas versiones, no se espera que Trump sea esposado después de su arresto, ya que permanecerá bajo protección constante de las fuerzas del orden.

Donald Trump partió de “Trump Tower” el martes antes de su comparecencia por cargos penales derivados de un pago de dinero secreto a un actor porno durante su campaña de 2016.

El juez Juan Merchan del distrito de Manhattan dictaminó que no se permitirán cámaras de televisión en la sala del tribunal.

Tras esto, Marjorie Taylor Greene, una política, empresaria de extrema derecha, representante de los Estados Unidos por el 14º distrito congresional de Georgia, catalogó a las afueras de la corte, que esta detención es una injusticia como la de Jesús.

“El presidente Trump se une a algunas de las personas más increíbles de la historia que están siendo arrestadas hoy. Nelson Mandela fue arrestado y cumplió condena en prisión”, dijo Greene en una entrevista, “Jesús fue arrestado y asesinado por el gobierno romano”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement