Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

VIDEO: Degenerado acosa a las mujeres de Iztacalco

Visitas

Habitantes hacen un llamado a las autoridades de la Fiscalía y de la SSC para que investiguen el caso de acosador

DEYANIRA CARMONA
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- “No hemos denunciado por miedo ya que el sujeto identifica a sus víctimas. Además de acosar a las mujeres es muy violento y las veces que lo hemos visto está drogado”, dijo Carmen Tobón “N”, en entrevista a Diario BASTA!

Vecinas de la colonia Agrícola Oriental caminan y trabajan con miedo, luego de que un sujeto de tez morena, cara ovalada, cabello largo, de unos 24 años de edad y al que identifican con el sobrenombre de El Cometin, aterroriza a las mujeres acosándolas sexualmente.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y a los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que investiguen este caso y nos brinden seguridad porque ya estamos hartas de que nos intimide masturbándose en la calle o dentro de nuestros negocios. Tenemos miedo de denunciarlo porque nos identifica y en cualquier momento puede hacernos algo”, comentó Carmen Tobón.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 45.6 % de las mujeres han sido agredidas en el espacio público al menos una vez en su vida en el país. Del total de las agresiones el 42% ha sido de tipo sexual.

IDENTIFICA A SUS VÍCTIMAS

“Mi hermana, mi sobrina y yo hemos sido agredidas sexualmente por este tipo, nos ha identificado y en el último mes ha asistido en nuestro negocio al menos tres veces. Al inicio creímos que se trataba de un cliente más, pero la violencia fue avanzando”, dijo Carmen Tobón “N”, en entrevista a Diario BASTA!

“Para sobrevivir la familia es dueña de una tienda de abarrotes ubicada en el retorno 1, Sur 18 a número 46, en la colonia Agrícola Oriental. Ahí trabajó yo, mi hermana y mi sobrina; nos rolamos los días y laboramos desde la mañana hasta la noche”, explicó la mujer de 32 años de edad, victima de acoso sexual y hostigamiento por parte de El Cometín.

La femenina denuncia que la primeras dos veces que el sujeto arribó a la tienda lo hizo con el objetivo de saber más de ellas.

“La primera vez que El cometín, vino a la tienda llegó en la mañana, justamente cuando yo iba llegando en mi bicicleta a abrir. Le pregunté si iba a comprar algo, él me dijo que sí. Cuando subí la cortina como todo estaba oscuro me dijo que me metiera primero, en ese momento yo pensé que me quería robar mi bicicleta, así que me metí rápido y prendí la luz; él se metió después de mí”, comentó Carmen y segundos después añadió que planeaba ejecutar un plan que le salió mal.

“Rápidamente entré a la tienda y prendí la luz, el sujeto entró detrás de mí, pero él se fue al pasillo donde se ubican los refrescos tomo uno y se acercó a mí, estaba muy drogado y comenzó a decir incoherencias. Afortunadamente llegó un chico de 16 años que nos ayudó a sacar los garrafones y el hombre se fue”, explicó la mujer de 32 años.

Segundos después añadió que no se quedó con la duda y al revisar las cámaras de seguridad de la tienda, el sujeto se asomaba para ver si venía alguien, “Yo siento que ese día planeaba hacerme algo porque en las cámaras e observaba como se asomaba para ver si alguien se acercaba”, denunció Carmen.

 

VUELVE A IR

Dos veces más El Cometin se hizo presente en la tienda, justamente cuando las femeninas estaban solas: “Volvió a ir a los días y comenzó a hacerme preguntas y cuando vio que no le respondí, compro solo unas galletas y se fue. A los días regresó pero esta vez esta mi hermana Claudia quien no lo identificaba y de igual forma la interrogó, pero ella jamás respondió”, dijo la mujer.

LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO

El sábado pasado, Ingrid “N”, sobrina de Claudia y de Carmen, atendió la tienda por la tarde, y alrededor de las 6:00 el asqueroso sujeto arribó al lugar con el objetivo de intimidarla.

“Como mi sobrina no lo identificaba porque se aparece de vez en cuando, el tipo llegó muy campante a la tienda, le pidió varias cosas a mi sobrina y mientras ellas las ponía en el mostrador, en las cámaras de vigilancia se observa como comienza a tocarse los genitales por encima de la ropa y comenzó a morderse los labios constantemente”, comentó Carmen y añadió que comenzó a cuestionar a la joven de 22 años.

“En ese momento llegó una familia a comprar a la tienda, por lo que el sujeto al darse cuenta se salió y esperó a que se retiren para él volver a entrar; ingresó al pasillo en donde están los refrescos y las galletas, se bajó el pantalón y comenzó a masturbarse”, comentó Carmen indignada.

Al ver los asquerosos actos del hombre, la jovencita comenzó a gritar y a pedir ayuda, afortunadamente el chico que saca los garrafones alcanzó a escuchar y arribó corriendo a la tienda.

“¿Qué quieres carnal?”, preguntó el muchacho a El Cometín quien se subió el pantalón y salió del negocio.

“Fue después de identificar a este sujeto, comenzamos a investigar con varias vecinas quienes nos dijeron que El Cometin también las ha acosado, que el tipo vive en la misma colonia, que es muy violento y que tiene bien ubicadas a sus víctimas pues no agrede a todas las mujeres”, explicó Carmen asustada y segundos después añadió: “Corremos peligro, tenemos miedo de que nos haga algo peor”, explicó la mujer angustiada.

 

INEGI

El 45.6 % de las mujeres han sido agredidas en el espacio público al menos una vez en su vida en el país

 

TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell

Te puede interesar

Advertisement