Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Denuncian crematorio en Iztacalco por elevada emisión de gases
Denuncian crematorio en Iztacalco por elevada emisión de gases. Imagen ilustrativa.

CDMX

Denuncian crematorio en Iztacalco por elevada emisión de gases

Vecinos de la Agrícola Oriental denuncian crematorio en Iztacalco por elevada emisión de gases, el establecimiento se ubica en Oriente dos 93 número 273.
Visitas

Vecinos de la Agrícola Oriental denuncian crematorio en Iztacalco por elevada emisión de gases, el establecimiento se ubica en Oriente dos 93 número 273,

Juan R. Hernández

Habitantes de la Colonia Agrícola Oriental pidieron a las autoridades capitalinas se verifiquen los permisos de un crematorio que opera las 24 horas del día en la alcaldía de Iztacalco.

De acuerdo con los denunciantes, el establecimiento mercantil ubicado en la calle Oriente dos 93 número 273, tiene una elevada emisión de gases contaminantes que ponen en riesgo la salud de las personas en la zona.

Ante ello, el Congreso capitalino hizo un llamado a distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México y de la Alcaldía de Iztacalco para que verifiquen si el crematorio cuenta con los permisos, licencias, pago de derechos necesarios para su funcionamiento, así como con los dispositivos que eviten los efectos nocivos al medio ambiente y a las personas.

Al respecto, la diputada de Morena, Lourdes Paz Reyes, indicó que esta práctica se ha convertido en una actividad necesaria para equilibrar la demanda de las inhumaciones, aún más en el actual escenario de pandemia por Covid-19. Sin embargo, también advirtió sobre los problemas de contaminación que trae consigo por la emisión de los gases que produce.

Sobre el establecimiento señalado, refirió que en reiteradas ocasiones los vecinos han expresado su molestia por la contaminación y han denunciado ante diversas autoridades que dicho inmueble carece de los permisos para su funcionamiento, a la vez que incumple con las disposiciones al emitir gran cantidad de gases sin un horario establecido.

Reconoció el incremento en el número de inhumaciones ante la contingencia, pero, consideró, esto no implica que dichos lugares puedan operar sin documentación en regla y, sobre todo, que no den un servicio de calidad y amigable con el medio ambiente y la salud pública.

 

Te puede interesar: Guerra de declaraciones entre candidatos en Iztacalco

Te puede interesar

Advertisement