Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

La Viga, tierra de atracos y violencia
Foto:El Norte/La Viga, tierra de atracos y violencia

CDMX

La Viga, tierra de atracos y violencia

Visitas

Bandas operan en esa zona de Venustiano Carranza en total impunidad, en zonas como La Viga.

Redacción Grupo Cantón

La zona de La Viga en la delegación Venustiano Carranza, es una de las 4 colonias donde el narco menudeo, ha repuntado considerablemente, denuncian padres de familia y vecinos.

Todos los días y desde 2015 en esa zona se registra una veintena de asaltos a mano armada y por lo menos de 5 a 10 robos de autopartes.

Todos saben que está región es controlada por vagos y malvivientes, pero la policía de Seguridad Ciudadana no actúa.

Diario BASTA recorrió la zona desde el Mercado de Pescados y Mariscos hasta la Preparatoria 7 de la UNAM.

Ahí localizó grupos juveniles que deambulan en motonetas y se dedican al “cristalazo y robo de autopartes”.

Las quejas y denuncias eran constantes por lo que Diario BASTA, se dió a la tarea de recorrer esa zona de la ciudad en el perímetro de Venustiano Carranza, gobernada por Evelyn Parra.

Se pudo corroborar que sobre calzada de La Viga hay por lo menos 12 vecindades dónde madres de familia y transeúntes denuncian robos y narcomenudeo.

“Todos los días hay robos y atracos son bandas de la Ramos Millán o de la Morelos que llegaron a cometer desmanes”, denunció Mónica López Ruiz madre de familia.

Las otras tres colonias de alto número de delitos cometidos según la Fiscalía General de Justicia en Venustiano Carranza son: Morelos, Lorenzo Boturini y Agrícola Oriental.

Una informante que pidió no ser identificada reveló la forma en como actúan los asaltantes. Ellos llegan entre 5 o 6 de la tarde, cazan a su víctima, la roban para luego abandonarla en la zona del Aeropuerto.

Te puede interesar

Advertisement