Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

México

Rompe superpeso otro récord; más fuerte que hace casi 8 años

Visitas

Redacción, Grupo Cantón

Nuestra moneda mexicana se aprecia esta mañana 1.3% o 22 centavos y se coloca en 16.64 unidades por dólar, siendo su posición más fuerte en casi ocho años, concretamente desde el 3 de diciembre de 2015, de acuerdo con las negociaciones internacionales que reporta Bloomberg.

La moneda mexicana acumula una ganancia de 14.5% desde que inició el año y se mantiene como la segunda con mejor desempeño, sólo debajo del peso colombiano.

El tipo de cambio se fortalece debido a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer que el gasto en consumo personal, excluyendo alimentos y energía, que se supone es la medición favorita de inflación de la Fed para tomar decisiones de política monetaria, se ubicó en 4.1% en junio, tras situarse en 4.6% en mayo.

El resultado se colocó por debajo de lo previsto por el consenso de analistas, cuya expectativa estaba en 4.2% a tasa anual.

Superpeso reacciona favorable tras decisión de la Fed sobre tipos de interés.

Al ser fácil de vender y comprar en los mercados globales, el superpeso es la primera divisa en reaccionar a las expectativas de que la Fed dejará de subir su principal tasa de interés, luego de subirla esta semana a un rango de 5.25% a 5.50%, su mayor nivel de los últimos 22 años.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds