Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Inicio de semana con estabilidad en mercados

Visitas

El dólar inicia la semana con una ligera depreciación frente al peso mexicano, mientras que Wall Street mantiene la estabilidad en medio de festividades

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

De acuerdo con información de Bloomberg, la divisa mexicana inició la semana en los mercados internacionales con un valor de 17.17 pesos por dólar al mayoreo, experimentando una apreciación del 0.23% o 4 centavos con respecto a la jornada del viernes pasado. Cabe destacar que las instituciones financieras, bancos y casas de cambio locales permanecerán cerrados debido a los días festivos.

En el panorama internacional, el índice Dólar, que evalúa el desempeño del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas mundiales, muestra una depreciación del 0.3%. En este contexto, el euro presenta un aumento del 0.2% en comparación con el dólar, mientras que la libra esterlina registra un incremento del 0.1%.

Sin embargo, en el mercado de las criptomonedas, el bitcoin, con la mayor capitalización en este sector, experimenta un avance del 1.8%, indicando un continuo interés por parte de los inversionistas.

Por otro lado, en Wall Street, las acciones muestran estabilidad al inicio de una semana acortada por festividades. Este comportamiento sigue a la tercera semana consecutiva de ganancias en el mercado, manteniendo las esperanzas de un posible retroceso en los aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Llama INE a precandidatos a respetar ley

Te puede interesar

Advertisement