Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Con ligeras pérdidas, el peso se acerca a romper la barrera de los 16 por dólar

Visitas

El peso mexicano inició este miércoles reportando ligeros retrocesos a medida que el dólar norteamericano comenzó a retomar parte de su fortaleza.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El peso mexicano inició este miércoles reportando ligeros retrocesos a medida que el dólar norteamericano comenzó a retomar parte de su fortaleza, luego de haberse ubicado durante dos sesiones en terreno de pérdidas.

La divisa local retrocedió después de haberse aproximado a la zona psicológica de 17 unidades ayer, cuando tocó su mejor nivel desde septiembre por la debilidad del billete verde.

El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 17.0791 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.0666 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), esa pérdida significa para la moneda sólo 1.25 centavos menos, equivalentes a 0.07 por ciento.

ASÍ COTIZA EL DÓLAR HOY 20 DE DICIEMBRE

El precio del dólar opera en un rango acotado entre un máximo de 17.1090 unidades y un nivel mínimo de 17.0425 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, sube 0.06% a 102.23 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), el avance es de apenas 0.02 por ciento y se ubica en los mil 223.37 enteros.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.49 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

TE RECOMENDAMOS:

Conoce los síntomas de la variante “Pirola” del Covid-19 detectada en México

Te puede interesar

Advertisement