Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Van más de 74 mil detenidos en 5 años: SSPC

Visitas

Aseguró que la estrategia de seguridad se enfoca en las causas generadoras de violencia y para ello se implementan programas sociales en zonas vulnerables

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que durante la presente administración, en conjunto con las policías, marinos, soldados y agentes de diferentes dependencias, se han detenido a más de 74 mil personas, 7 mil 464 integrantes de bandas delictivas, de los cuales, 3 mil 512 eran objetivos generadores de violencia.

En el marco de la XXVIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, en San Luis Potosí, la coordinadora del Gabinete de Seguridad federal dijo que la oficina a su cargo tiene una directriz clara y de resultados, en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales.

Rodríguez Velázquez apuntó que el Gobierno de México ha pintado la raya frente al crimen, se investiga y sanciona a la delincuencia organizada y de cuello blanco, sin distingos.

En la reunión estuvieron presentes, además, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; así como el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la Guardia Nacional (GN), David Córdova, y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Mario Arturo Fuentes, comandante de la Doceava Zona Militar en la entidad.

Expuso que con la estrategia de seguridad que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se atienden las causas que generan la violencia, con programas sociales en las zonas menos favorecidas del país, sin dejar de lado la actuación de las fuerzas de seguridad y el uso de la inteligencia operativa.

Reconoció la labor efectuada por los elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, refirió que arriesgan con mucho valor su vida, todos los días, para proteger a la sociedad mexicana, por lo que “seguiremos con nuestra obligación de dignificarlas y darles los instrumentos para el cumplimiento de su deber”, asentó.

A la reunión asistieron también el gobernador José Ricardo Gallardo y las presidentas de las comisiones de Seguridad en el Congreso de la Unión, la senadora Lucía Trasviña, y la diputada Juanita Guerra.

 

TE RECOMENDAMOS: Anuncia López Obrador reunión trilateral México, Estados Unidos y Canadá

Te puede interesar

Advertisement