Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Cabeza de Vaca esconde fortuna millonaria en investigación

Visitas

El aspirante presidencial paso de ser millonario a no tener, propiedades ni autos, solamente puras deudas, según su última declaración patrimonial

FERMÍN SÁNCHEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – El Frente Amplio por México dio a conocer su lista de 13 aspirantes para la candidatura presidencial del 2024, los cuales varios tienen denuncias, aunque señalan ser perseguidos políticos, sin embargo, su cero transparencia, escondiendo su fortuna, no los ayuda, ejemplo de esto, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que tiene 52 denuncias de la actual administración ante la fiscalía de la identidad por irregularidades detectadas durante el proceso de entrega y recepción.

A diferencia de las declaraciones patrimoniales de 2016, 2020, 2021, en la de 2022 ocultó muchas riquezas que anteriormente mostraba, poniéndoles información confidencial en casi todos los rubros, pasando de reportar decenas de propiedades, vehículos, joyas y obras de arte a estar endeudado.

En su declaración patrimonial del 2022, el exgobernador, García Cabeza de Vaca, reportó únicamente ingresos de 1.9 millones de pesos como funcionario, aunque anualmente tenía entradas de 2.4 mdp, sin decir de donde obtiene lo demás. Cabe señalar que recibía una remuneración bruta por 179 mil pesos como gobernante.

En la declaración patrimonial de 2022, García Cabeza de Vaca dijo ya no tener bienes inmuebles, ni vehículos, ni propiedades. En bienes muebles, señaló solo tener joyas por 600 mil pesos, obras de arte por 840 mil pesos, muebles y accesorios de casa por un millón de pesos.

Además, declaró tener cinco cuentas bancarias, (de nómina, ahorro y cheque), más cuatro inversiones en organizaciones privadas, la otra información aparece como confidencial.

En cuanto a sus adeudos, reportó tres deudas, un crédito personal por $2 millones, un crédito hipotecario por 14 millones de pesos y un préstamo personal por 6 millones de pesos, lo demás aparece como información confidencial.

Cabeza de Vaca tiene participación en 4 empresas: Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, en Desarrolladora y Constructora CDEV, en Grupo Agropecuario la Doña Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada y en Grupo Agropecuario 97 Sociedad Anónima de Capital Variable, todas ubicadas en Tamaulipas. Según la declaración no le dejan ingresos mensuales.

Cabe recordar, que en su momento, se dio a conocer qué autoridades mexicanas investigaban varias propiedades del exgobernador en Ciudad de México, Tamaulipas y Estados Unidos como parte de las indagaciones en su contra por supuestas operaciones ilícitas.

Cabe señalar que el exgobernador es investigado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, aunque un juez retiró la orden de aprehensión que había en su contra, por lo que en su registro como candidato, donde por cierto no fue él, sino su familia. Cabeza de Vaca anunció que el 10 de agosto se presentará físicamente al primer foro que realizará el Frente Amplio por México, como parte del proceso de selección.

Te puede interesar: AMLO: Habrá castigo para responsables de la muerte de la niña en hospital.

Te puede interesar

Advertisement