Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Confía el PAN en ganar la CDMX

Visitas

Taboada dejó de ser única opción, dice el presidente del blanquiazul; en la lista, Lía Limón y Kenia López Rabadán

ANA E. ROSETE.

“La oposición no tiene miedo de Morena”, aseguró el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde.

El político señaló, en entrevista con Diario BASTA!, que se encuentran planteando el método para definir al candidato que contenderá por la capital del país en los próximos comicios del 2024.

“En las pasadas elecciones le arrebatamos a Morena 9 alcaldías, el próximo año nos vamos a quedar con la Ciudad de México, ya nos encontramos planteando la estrategia para elegir al candidato del Frente Amplio por México”, indicó.

Atayde aclaró, que la Alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, se mantiene firme para la próxima contienda electoral, la decisión la tomaron tras los resultados obtenidos en el 2021 en las alcaldías.

“El estatus que hoy guarda la alianza en la Ciudad de México, es más que estable, estamos construyendo el método para definir la candidatura a la Ciudad de México”, refirió.

A pregunta expresa acerca de las bases del método que aplicarán, comentó que las tres dirigencias locales se encuentran en pláticas para llegar al mejor acuerdo, que beneficie más allá de los institutos políticos a los capitalinos.

Aseguró que serán respetuosos del calendario electoral y dijo que “tenemos claro que el inicio de la precampaña comienza el 5 de noviembre”.

“Dentro de las charlas estamos construyendo el método, no sólo para la jefatura, sino para todo lo demás, alcaldías, diputaciones, concejalías. La creación de este método está contemplando la creación de algunos foros y debates en donde quienes están aspirando puedan compartir sus ideas, así como un tema, posterior, de medición”, explicó el líder blanquiazul.

El exdiputado local indicó que en los foros se tiene contemplado que participe la sociedad civil ya que consideran que es de suma importancia su aportación para lo que viene en el 2024.

Se le cuestionó acerca de Santiago Taboada como único candidato del PAN para contender, primero entre la coalición, y posteriormente como posible candidato para la jefatura de Gobierno; sin embargo, aclaró que Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón y la senadora Kenia López Radabán, ya levantaron la mano para ser contempladas como potenciales candidatas.

“Desde el PAN vemos en Santiago que ha hecho muy bien las cosas, pero también han levantado la mano otros personajes, también vemos desde el PAN mujeres y hombres de los otros partidos políticos que han manifestado esta intención, al final el perfil más competitivo encabezará los esfuerzos de nuestra alianza”.

En cuanto a los retos visibles para el panismo, refirió que hay una preocupación latente que ocupa a las tres dirigencias y es la relación entre Gobierno de la Ciudad de México y el partido Morena.

“Estamos preocupados, lo hemos hecho saber ante el instituto electoral, si no cambia esto estaríamos frente a una elección de estado, utilizarían los elementos del estado para apoyar un proyecto político, me parece que ese es el máximo reto, ese escenario de elección de estado no debería de existir”, condenó.

El panista se dijo convencido de las decisiones inteligentes que tomará la alianza, “independientemente del perfil que ponga Morena, nuestro Frente Amplio por México podría salir victorioso. En el 2021 a pesar del uso de recursos públicos para las elecciones se le ganó a Morena aquí en la CDMX”.

 

TE PUEDE INTERESAR

Fija INE $660 mdp tope de campaña

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds