Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Ponen en marcha la “Ciudad de los Perros y Gatos”

Visitas

Apoyarán a mascotas que han sufrido abuso físico

Juan Hernández.

EL Jefe de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama puso en marcha el proyecto “Ciudad de los Perros y Gatos”, modelo único en el país que busca otorgar un espacio digno a estas especies que necesiten recuperarse física y emocionalmente por abandono, lesiones y otros daños.

Acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, la fiscal de justicia Ernestina Godoy, a la titular de la brigada de vigilancia animal, Leticia Varela, Batres Guadarrama aseguró que esta administración ha marcado la diferencia en cuanto al trato y derechos de las especies animales en la capital del país.

“Hoy en día, la vida humana, nuestra vida social, no podría entenderse sin los animales de compañía. Y la relación con los animales de compañía ha cambiado mucho en pocos años, se han desarrollado grandes movimientos que cambian muchos conceptos, por ejemplo, todos los movimientos animalistas y algunos movimientos hablan incluso del “antiespecismo”, o sea, que consideran el rechazo o maltrato a otras especies animales, como algo paralelo parecido al racismo, como una forma de violencia en contra de otros seres vivos, seres sintientes”, dijo.

En la ceremonia, el mandatario capitalino destacó que en la Secretaría de Seguridad no todos son operativos policiacos, también se combate la violencia en contra de las especies animales y recordó es humanos son una especie más y, por lo tanto, están obligados a convivir de manera pacífica y digna con otros animales.

El Jefe de Gobierno detalló que el proyecto “Ciudad de los perros y gatos”, fue impulsado por la anterior jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y son acciones se han logrado además del rescate de animales salvajes y de compañía, colocar algunos de ellos en hogares donde reciben atención digna, y amor.

“Ahora, tenemos en la Ciudad de México, que es una ciudad de muchas ciudades, también la “Ciudad de los perros y los gatos”, donde podrán llegar los animalitos de compañía a recuperarse física y emocionalmente y a tener, como dijo aquí nuestra representante de la Fundación Haghenbeck, esa vida digna que merecen todas las especies animales”, expuso.

Asimismo, durante el evento, se resaltó el compromiso y dedicación del personal de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes atendieron más de mil denuncias ciudadanas y rescataron y brindaron atención a 139 especies en el presente año. Además, se dieron en adopción a casi 100 animales domésticos.

Al respecto, el Secretario Omar García Harfuch también destacó las acciones realizadas para combatir el tráfico de animales exóticos, logrando la detención de 10 personas dedicadas a este ilícito y el rescate de varias especies, como un cachorro de león, monos araña, un cachorro de tigre, tucanes y búhos, entre otros.

 

Te puede itneresar: Lamentan “Corcholatas presidenciales” fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo.

Te puede interesar

Advertisement