Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Lamentan “Corcholatas presidenciales” fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo

Visitas

Destacan su legado político y contribución a la democracia mexicana

Juan Hernández.

Luego de confirmarse el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, políticos, dirigentes, legisladores y aspirantes a la presidencia de la República de todos los partidos políticos del país expresaron sus condolencias, pero también reconocieron su trayectoria política y contribución a la democracia del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó los momentos de coincidencias y de compañerismo que tuvieron ambos durante su carrera política. “Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos”, expresó el mandatario en su publicación de twitter.
Al respecto, Claudia Sheinbaum señaló que Muñoz Ledo fue “un hombre que en los momentos claves del país, tomó de decisión de salirse del PRI con la Corriente democrática para apoyar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas como candidato a la presidencia de la República y desempeñó un papel fundamental en la vida democrática del país. Lamentamos mucho su fallecimiento”.

En su oportunidad, Adán Augusto López Hernández describió a al ex legislador como “un hombre eminentemente político que pavimentó la construcción democrática nacional”. Recordó que fueron compañeros en la 61 legislatura, donde fue testigo de su elocuencia y del que se aprendía, incluso en la diferencia.
En tanto, el ex Canciller Marcelo Ebrard, lo definió como un “destacado constructor de la actual democracia mexicana” y dijo que lo recordará “siempre como compañero y amigo, especialmente en la 57 Legislatura -que Muñoz Ledo presidió-, primera de mayoría opositora al PRI y en la que jugó un gran papel en favor de las causas que defendemos”.

Para el ex coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con quien fue compañero de partido, dijo que Muñoz Ledo “fue un ser excepcional, inteligente, agudo y polemista de gran cultura universal”.

Para el diputado con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña, lo citó como su amigo y compañero de lucha, así como “un grande de la política mexicana”.
A su vez, la panista Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, manifestó que la partida de Muñoz Ledo “dejará un enorme vacío en la discusión política. Hará falta su inteligencia y su visión de Estado en la lucha contra el autoritarismo del actual gobierno”.

Mientras, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Mancera, expresó sus condolencias para los familiares de Porfirio Muñoz Ledo. “Don Porfirio Muñoz Ledo es un hombre, es un político, es una figura que no se va, se queda construyendo muchas cosas, es un referente y por supuesto que nos ha llenado de pesar esta noticia” dijo.

 

Te puede interesar: Rescatan a lomito que se metió en las vías del Metro de la Línea 3.

Te puede interesar

Advertisement