Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

100% Deportes

Érick Gutiérrez, ya firmó con Chivas

Visitas

El centrocampista de 28 años puso fin a cinco años en el futbol de Países Bajos para integrarse al Guadalajara para el recién iniciado Apertura 2023

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Erick Gutiérrez es oficialmente nuevo jugador de Chivas, club que dio a conocer el traspaso en video publicado en sus redes sociales, y de esta forma el mediocampista dejó Europa, y al PSV, para firmar por tres años, con opción a extender por otro más; el monto del traspaso es de 6 millones de dólares con el equipo de Paunovic.

El mediocampista de 28 años puso fin a su etapa en el Viejo Continente, tras cinco años en los Países Bajos, es la tercera contratación del conjunto tapatío para el nuevo torneo del balompié azteca después de las llegadas de Ricardo Marín y Óscar Whalley.

Diario Basta publicó la semana pasada que Chivas y PSV habían llegado a un acuerdo por El Guti, aunque solo faltaban los exámenes médicos, para firmar el contrato.

Érick Gutiérrez se formó en la cantera del Pachuca y, tras consolidarse como una de las figuras más importantes del escuadrón hidalguense, el centrocampista fue vendido en 2018 al PSV por casi siete millones de dólares.

Con los Granjeros, El Guti disputó 141 compromisos, marcó 12 goles y registró 12 asistencias. El mexicano tenía contrato con el Eindhoven hasta 2025 pero, en la recta final de la campaña pasada, el mediocampista señaló que estaba analizando la posibilidad de marcharse del PSV por la falta de regularidad en la alineación estelar.

Cinco años le llevó llegar a Europa, pues en 2018 PSV lo anunció como nuevo fichaje, para ser compañero de Hirving Lozano. En Europa, Guti puede presumir dos Supercopas, y 2 copas; pero no ganó el título de la Eredivisie.

Chivas debutará en el Apertura 2023 de la Liga MX este lunes 3 de julio de visitante para jugar ante León y buscar sus primeros tres puntos del certamen mexicano.

NÚMEROS

Erick Gutiérrez deja al PSV Eindhoven, tras cinco años, en donde ganó 2 Supercopas y 2 Copas, además de anotar 12 veces y dar 12 asistencias.

TE RECOMENDAMOS: Inicia con derrota la era de Jardine

Te puede interesar

Advertisement