Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Erick Gutiérrez, casi cerrado con Chivas

Visitas

El Guti volverá al futbol mexicano, cuatro años después de marcharse al PSV Eindhoven, club que acordó los términos de la transferencia

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESPECIAL. – La aventura de Erick Gutiérrez en Europa está cerca de terminar, quien tiene pláticas avanzadas con las Chivas para convertirse en su refuerzo para este Apertura 2023.

Con información de Eindhovens Dagblad, el mediocampista mexicano tendría decidido marcharse del PSV a pesar de que sí estaba en el plan para el nuevo técnico, Peter Bosz.

El portal neerlandés señala que hay carencia de ofertas por Guti en Europa, por lo que abriría las puertas para regresar a la Liga MX, tanto así, que “llevan un tiempo hablando”.

El Guti, se convertirá en el fichaje bomba del subcampeón de la Liga MX para el presente mercado de verano y su regreso a México se dará después de cuatro años en el balompié europeo, en donde ganó dos copas y una supercopa de los Países Bajos.

De hecho, las pláticas iniciaron hace unos días y todo va por buen camino, ya que su propio club le dará facilidades para salir.

Ha trascendido que Guadalajara negoció una compra que podría rondar los 5 millones de euros. En 2018, cuando fue transferido al futbol del Viejo Continente, se dijo de forma extraoficial que el Guti le costó al PSV Eindhoven la suma de 10 millones de euros. Con el tiempo, su valor fue a la baja conforme perdió protagonismo.

Chivas ha buscado con insistencia a un mediocampista en este mercado, entre ellos a Luis Chávez y Fidel Ambriz, sin embargo, fue difícil avanzar.

El jugador formado en Pachuca tiene contrato con el PSV hasta el verano del 2025, luego de que fue renovado por los Granjeros en agosto del 2022.

Con el conjunto neerlandés, ha disputado 141 partidos y anotado 12 goles; sin embargo, su estancia con los Granjeros ha sido de altibajos.

Es así como Erick Gutiérrez se convertirá en el tercer refuerzo de Chivas para el Apertura 2023 después de las llegadas de Ricardo Marín y Óscar Whalley, quien llega proveniente de la Segunda División de España.

El Club Guadalajara trabaja a marchas forzadas para amarrar su ‘fichaje bomba’ del Apertura 2023, quienes arrancan el torneo el próximo lunes 3 de julio de visita al León.

RETORNO

La prioridad para Erick Gutiérrez era mantenerse en Europa, pero al no haber ofertas firmes en el Viejo Continente, la opción de Chivas le resultó interesante.

TE RECOMENDAMOS: El TRI usará camiseta del TRI femenil en la Copa Oro

Te puede interesar

Advertisement