Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Chivas va con sus figurasen su debut en Leagues Cup

Visitas

El dt serbio Veljko Paunovic recuperó a Alexis Vega, por lesión, y al piojo Alvarado, por convocatoria al TRI, además de la adaptación de su refuerzo Erick Gutiérrez

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. – Luego que Chivas encaró los primeros tres partidos del Apertura 2023 con las bajas de Alexis Vega por lesión, Roberto Piojo Alvarado, por estar en la Selección Mexicana que ganó la Copa Oro, y Erick Gutiérrez, al ser el último fichaje del Rebaño, sin embargo, los tres viajarán a Estados Unidos para encarar la Leagues Cup, en el que participarán equipos mexicanos y de la MLS.

Veljko Paunovic ha tenido la capacidad de sacar provecho de su plantilla, a pesar de las constantes ausencias que ha tenido, pero todo apunta a que el mandamás tendrá a su disposición a tres elementos que podrían perfilarse para estar en la titularidad durante la Leagues Cup.

Alexis Vega, ya tuvo participación el domingo, en el duelo amistoso en el que el Rebaño venció al Athletic de Bilbao en el Estadio AKRON. Además, el Guti vio minutos de acción en ese encuentro, por lo que está en condiciones de jugar en la Leagues Cup.

A ellos se une el Piojo estuvo ausente en las primeras fechas de este Apertura 2023 debido a que recibió el llamado por parte de la Selección Mexicana para suplir precisamente a Vega y tras haberse coronado campeón de la Copa Oro con el Tri, Alvarado buscará la oportunidad de volver a estar en el 11 inicial de su entrenador.

Poco a poco, Paunovic recupera sus mejores armas para encarar de la mejor manera las competencias que tienen en puerta y en su listado de jugadores disponibles faltan únicamente José Juan Macías y Carlos Cisneros, ambos recuperándose de lesiones que les han mantenido alejados de las canchas.

El próximo 27 de julio, el Guadalajara disputará su primer partido de la Leagues Cup contra el Cincinnati, al estar en el Grupo Central 3, también junto a Kansas City.

“Estoy tranquilo, sé que no soy un jugador que a lo mejor va a driblar o meter muchos goles. Me va a empezar a conocer la afición un poco más, soy un jugador que puede dar mucho en la salida, en el control de juego, en organizar, soy un líder y a veces meto goles importantes. Encantado de que todo salga bien y voy a dar el 100 por ciento siempre en la cancha”, comentó Érick Gutiérrez.

método contra la indisciplina

Veljko Paunovic reveló la existencia de un método para combatir la indisciplina en el plantel del Rebaño que se basa en la creación de un grupo llamado los “Cinturones negros”, formado por un grupo de jugadores experimentados que le ayudan a mantener el equilibrio en el equipo, comunicar lo que es necesario y guiar al resto de elementos en la plantilla.

“El cinturón negro debe tener unas cualidades que se adquieren, hay pocos jóvenes capaces de comunicar y una visión expandida. Nombramos a Chapo a Cone a Briseño, a Mier, a Pocho Guzmán, no queremos que sea un grupo grande, hay otro subgrupo de cinturones rojos que llegarán a ese nivel que tienen una experiencia adquirida, que están formando sus familias, como el propio Piojo, el Chiquete que ha sido padre, pero es joven, están en un proceso a llegar a ser cinturón negro”.

Paunovic reveló el caso especial de Alexis Vega quien entró al grupo de los “Cinturones negros” después de un partido ante Atlas de la temporada pasada y que se busca la constancia una vez que se ingresa en este club.

INVICTOS

Chivas marcha como líder del AP2023 con marca perfecta, al obtener 9 puntos de 9 posibles, ahora buscará no perder ritmo en la Leagues Cup.

TE RECOMENDAMOS: América es el 7° más valioso del continente

 

Te puede interesar

Advertisement