Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Inicia con derrota la era de Jardine

Visitas

A punta de golazos, Bravos enfría el triste debut de André Jardine con América, tras ser remontado en el minuto 86 y 95 de tiempo añadido

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO. – América, se llevó su primera decepción del Apertura 2023. Las Águilas plagadas de ausencias perdió 2-1 ante un respondón Bravos de Juárez en el marco de la Jornada 1 del Apertura 2023 y que tuvo una entrada que dejó mucho qué desear en el Estadio Azteca.

En el estreno oficial de André Jardine como DT, las Águilas no supieron cerrar un partido en el que rápido encontraron la ventaja en el marcador, pero que sobre el final y en 10 minutos les remontaron de forma increíble.

El primer gol de la era Jardine fue gracias a un golazo de Leo Suárez en el primer tiempo de tiro libre. El argentino, le metió toda la zurda para techar a un tímido Alfredo Talavera y después de eso el equipo se apagó por completo, dejaron de crear jugadas de peligro y Juárez tampoco intentó mucho.

América fue trabajando el partido y pasada la media hora de juego consiguieron el segundo gol gracias a un buen desmarque del Mozumbito Martínez, pero el abanderado levantó la bandera y todo quedó anulado.

América fue más peligroso a lo largo de toda la segunda mitad, pero sin agobiar la portería de Talavera y tampoco tuvo sobresaltos. De hecho, la más peligrosa fue provocada por el portero de Bravos cuando quiso salir jugando, regaló la pelota pero Diego Valdés y Leo Suárez no supieron definir y dejaron ir el segundo de la noche.

El empate de Bravos cayó con un golazo de Aitor García, quien metió un gran derechazo de media altura a pase de Avilés Hurtado al minuto 86, para vencer a Óscar Jiménez.

Si el empate parecía un duro golpe, en el tiempo agregado Ángel Zapata apareció en escena y con un remate raso desde fuera del área venció al portero americanista, quien fue incapaz de llegar a una pelota que parecía no llevar tanto peligro. El gol enmudeció al Coloso de Santa Úrsula, el cual vio al América caer en el inicio de la nueva era de Jardine.

TE RECOMENDAMOS: Julián Quiñones, nuevo refuerzo del América

Te puede interesar

Advertisement