Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Tungüí Rodríguez obtiene libertad

Visitas

Exfuncionario va a prisión domiciliaria

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Al ser señalado de un presunto fraude para restaurar edificios dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, Édgar Tungüí Rodríguez, excomisionado de la Reconstrucción de la Ciudad de México, salió del Reclusorio Norte por orden de un juez federal de enjuiciamiento.

Fue en audiencia que el impartidor de justicia ordenó esta madrugada la inmediata libertad de Tungüí Rodríguez, por lo que hace a la carpeta judicial TE009/0173/2022, sin embargo, el exfuncionario de la administración pasada que encabezó Miguel Ángel Mancera, continuará su proceso en su domicilio.

Al respecto, el Jefe de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama, señaló que no está absuelto de los cargos por los que estaba encarcelado en el Reclusorio Norte, que son uso ilegal de atribuciones y facultades cometido como servidor público.

De acuerdo con el mandatario, la resolución del juzgador únicamente es un cambio de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

“Él interpuso un amparo, el proceso penal sigue y la decisión de que siguiera el proceso en libertad fue de un juez federal, no quiere decir que esté absuelto”, aseguró Batres Guadarrama.

TE RECOMENDAMOS: Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas recupera vestigios de 5 estados

Te puede interesar

Advertisement