Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Liberan a 24 imputados por el caso Ayotzinapa

Visitas

Cuestionan la actuación del juez que declaro la libertad de los presuntamente culpables, por el caso Ayotzinapa.

Redacción Grupo Cantón. 

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, lamentó que un juez haya dejado en libertad a 24 imputados por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, acusando que este tipo de justicia es la que defienden los “testaferros” de la verdad histórica.

A través de sus redes sociales, el también titular de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, cuestionó la actuación del juez que declaro la libertad de los presuntamente culpables.

“Nuevamente, el juez Samuel Ventura Ramos libera a 24 imputados por la desaparición de los estudiantes de #Ayotzinapa. Con lo que suman más de 120 libertades absolutorias dictadas por este juez en favor de acusados”, posteo.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 demandaron que se concrete la extradición de Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República, prófugo en Israel.

 

Te puede interesar.

Llama Claudia Sheinbaum al Senado a votar a favor de iniciativa sobre las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Advertisement