Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Liberan a Juan Collado; seguirá su proceso desde casa

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El abogado Juan Collado será puesto en libertad para que continúe su proceso en libertad, de acuerdo con información revelada para el noticiero de José Cárdenas, por parte del periodista Juan Antonio Jiménez.

El también esposo de la actriz Yadirah Carrillo dejará el encierro en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, aunque usará un brazalete con el que seguirá monitoreado por las autoridades.

Juan Ramón Collado Mocelo fue recluido en 2019 por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el informe del periodista el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor modificó la medida cautelar la salud del prisionero se ha deteriorado, por lo que permanecía internado en un hospital, del cual no se reveló el nombre.

El juez respaldó su decisión en la Corte Interamericana de Derechos Humanos que instruye eliminar la prisión preventiva de oficio y debido a su urgencia el fallo tiene carácter de inmediatez, por lo que ya no regresará a reclusión.

TE RECOMENDAMOS:

Suspenden extradición de Vicente Carrillo, alias ‘El Viceroy’

Te puede interesar

Advertisement