Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Prefiere Alfa andar de fiesta que reparar socavones

Visitas

Personal de servicios urbanos de la alcaldía Tlalpan supuestamente tapa las cavidades, pero vuelven a aparecer

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – El pasado 10 de junio, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, hizo de conocimiento público -a través de su cuenta oficial de Facebook- que se dio un tiempo para saludar a varios amigos en San Miguel Ajusco. Y mientras ella la pasaba bien, habitantes de esa demarcación reclamaron que siguen sin repararse socavones y hundimientos, que incluso llevan varios meses.

Uno de estos casos es en la colonia Arenal de Guadalupe. Vecinos de la zona señalaron que en la calle Cerrada Forestal hay un socavón de más de 2 metros de largo que tiene meses sin ser tapado. Indicaron que, de manera esporádica, personal del área de servicios urbanos de la alcaldía ha acudido al lugar, pero que solo simulan que los reparan porque las cavidades vuelven a aparecer o se hacen más grandes.

Comentaron que el hueco está cubierto con cascajo y desechos para evitar que los vehículos caigan ahí, así como los vecinos y transeúntes de la zona. Sin embargo, no es el único caso denunciado por los colonos en el último año. “Vinieron a parchar nada más, pero se volvió a abrir el socavón en Cerrada Forestal”, explicó uno de los vecinos.

Otro caso similar ocurrió hace unos días en el pueblo de San Miguel Topilejo, frente al número 10 de la calle Juárez. Los vecinos se quejaron de que llevan varias semanas pidiendo el apoyo a la alcaldesa González Magallanes, sin obtener una respuesta. Ante ello, decidieron poner unas cubetas y chatarra para evitar accidentes.

Aunque los vecinos han reportado los socavones de manera reiterada, y hasta han tomado fotografías para tener evidencia de la problemática, Alfa González prefiere acudir a reuniones privadas y hasta presumirlas en redes sociales, en lugar de atender las demandas ciudadanas.

Te puede interesar

Advertisement