Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Pavimentó Alfa nada más 2.42% de todo Tlalpan

Visitas

En esta alcaldía perredista hay 14 hundimientos y 53 socavones por falta de mantenimiento

Sadit Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO. – Documentos oficiales de la alcaldía Tlalpan detallan que su titular, Alfa González Magallanes, tomó la decisión de pavimentar nada más el 2.42% de todas las vialidades de esa demarcación, por lo que cientos de calles carecen de mantenimiento y muchas de ellas están llenas de baches y socavones. Para colmo, el año pasado arrebató 23 millones de pesos que originalmente serían destinados a reencarpetamiento.

Fue la directora general de Obras y Desarrollo Urbano de Tlalpan, Yuritzi Contreras Fuentes, quien proporcionó a Diario BASTA! dicha información. En ésta, se precisa que la alcaldía cuenta con 2 mil 353 calles y avenidas, de las cuales la alcaldesa solamente quiso que se pavimentaran 57 vialidades en el 2022.

Derivado de ello, en la demarcación ubicada al sur de la Ciudad de México únicamente se dio mantenimiento o repararon baches en el 2.42% de las vialidades. Aunque la historia de la falta de encarpetado no termina ahí.

Y es que a pesar de que Alfa González prometió en su campaña a los habitantes de San Miguel Ajusco, San Juan Temeximilpa, San Miguel Topilejo, San Miguel Xicalco y Villa Coapa, entre otras zonas, el mejoramiento integral de los servicios urbanos, cambió de opinión y quitó 22.93% del presupuesto destinado para bacheo a otros rubros.

Mientras en 2021 la entonces delegada Patricia Aceves destinó hasta 100 millones 494 mil 50 pesos para bacheo, la actual edil sólo asignó 77 millones 448 mil 724 pesos. Es decir, que el gobierno local perredista le quitó a la gente de Tlalpan 23 millones 45 mil 326 pesos que eran para dar mantenimiento a las calles de sus colonias.

Con relación a estos puntos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) especificó que durante 2022 la alcaldía reportó 12 hundimientos, casi la misma cantidad documentada entre 2017 y 2021, cuando hubo 14. Igualmente, el C5 dio cuenta de la formación de 53 socavones no atendidos por González Magallanes.

Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.

Te puede interesar

Advertisement