Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 1, 2023

CDMX

Mes del orgullo LGBTIQ+ dejará una derrama de 2,200 MDP: Batres

Se espera la participación de entre 550 mil y 600 personas en la marcha

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La ciudad de México tendrá una derrama económica de poco más de 2,200 millones de pesos en las actividades relativas al mes del orgullo LGBTIQ+, informó el Jefe de Gobierno Capitalino, Martí Batres Guadarrama.

En su primera conferencia de prensa como mandatario capitalino, Batres Guadarrama junto con los secretarios de Turismo, Cultura, Economía y deporte, dieron a conocer la cartelera cultural, turística y deportiva que girará en torno a la marcha del orgullo LGBTIQ+ que se realizará el próximo 24 de junio.

Se detalló que en el mes de junio, la derrama económica global será de 2,200 mdp, empero el 23,24 y 25, en los tres días se espera que en materia de turismo sea de 1,200 mdp mientras que en el caso de ventas y servicios sea de 979 mdp.

En su exposición, el secretario de desarrollo económico, Fadlala Akabani, detalló que en el fin de semana del 23 al 25 de junio se espera la participación de entre 550 mil y 600 personas en la marcha, de acuerdo con los propios organizadores.

“Hay que recordar que este tipo de turismo es de todos los estratos socioeconómicos. Se verán beneficiadas esos tres días, alrededor del lugar donde se realiza la marcha, 14 mil unidades económicas, estamos hablando de bares, restaurantes, centros nocturnos, tiendas alrededor, desde luego, hoteles, etcétera”, indicó en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que en las 14 mil unidades económicas laboran 131 mil personas.

El próximo fin de semana, la comunidad LGBT+ saldrá a marchar a las 10:00 horas en Paseo de la Reforma.

Te recomendamos: Alejandro Encinas queda al frente de Segob – Diario Basta!

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds