Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Se inconforman en Morena por quitar candidaturas

Visitas

“No tengo intención de apoyar a los partidos de enfrente”, dijo Mora Zermeño.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Luego de que Morena modificara la lista de candidatos a diputados federales de la Ciudad de México, por la vía de insaculación, Héctor Mora Zermeño, aspirante a una curul en la próxima legislatura, denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no fue incluido por dicho partido, pese a que fue el primer elegido en la tómbola por la Cuarta Circunscripción.

Según Mora Zermeño, integrante de la comunidad de la diversidad sexual, Morena reservó 23 puestos, y que pese a que entregó la documentación para inscribirse como candidato a una diputación federal, por el principio de representación proporcional, el partido guinda violó sus estatutos, pues finalmente lo ubicó hasta el lugar 24.

Comentó que debido a que no logró acercamientos con la dirigencia, decidió acudir a la Sala Superior del TEPJF, la cual exigió a Morena una explicación sobre la exclusión de Héctor Mora.

Agregó que como el partido dio una respuesta sin fundamento, interpuso un segundo recurso legal para que le reasignaran su lugar, mismo que se resolverá en los próximos días.

“El Tribunal reconoce que yo aporto los elementos necesarios, no únicamente para reclamar mi cambio de lugar, sino que no existió certeza jurídica en la publicidad de los actos.

“No tengo intención de apoyar a los partidos de enfrente, lo que estoy buscando es que se me reinstale en la posición que obtuve en el proceso de insaculación”, declaró Mora Zermeño a Diario BASTA!

Asimismo, aclaró que no considera que la decisión de la dirigencia de Morena se haya tomado por ser miembro de la comunidad LGBTIQ+, por lo que no se siente discriminado.

Sin embargo, exige que el partido le devuelva la posición ganada en la tómbola.

Dato:

El integrante de la comunidad LGBTIQ+ salió sorteado para una curul.

TE RECOMENDAMOS:

Oculta Alessandra Rojo de la Vega sus negocios

Te puede interesar

Advertisement