Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Encarcelan y torturan a mexicano por ser homosexual en Qatar

Visitas

El mexicano Manuel Guerrero fue sustraído de su libertad por autoridades de Qatar, quienes lograron su captura a base de engaños

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Un colectivo LGBTIQ+ informó en un comunicado a través de redes sociales que, Manuel Guerrero, fue injustamente detenido en Qatar debido a sus preferencias sexuales, quienes denuncian ha sido objeto de tortura y malos tratos por las autoridades.

En el comunicado se precisa que el pasado 4 de febrero, Manuel Guerrero fue privado de su libertad por autoridades qatarís, quienes conectaron a través de Grindr, una aplicación de citas para personas de la comunidad LGBTIQ+, para detenerlo.

“Manuel se encontraría con la supuesta persona con quien acordó la cita, pero en su lugar, encontró a oficiales de la policía, que lo esperaban para detenerlo de manera arbitraria. Durante la detención, los oficiales le sembraron ¼ de gramo de metanfetamina para incriminarlo por el delito de posesión de drogas”, explican en el comunicado.

🚨Nos solidarizamos con Manuel Guerrero Aviña, Británico-mexicano gay y quien vive con VIH, inhumanamente apresado en Qatar

Exhortamos a la @SRE_mx y a @FCDOGovUK celeridad para su pronta salida a salvo y acceso a su tratamiento.#CatarDebeLiberarAManuel#QatarMustFreeManuel pic.twitter.com/QGsIEEJ7LE

— NUDDSO ¡Construyendo sueños! (@Nuddsove_) February 27, 2024

Asimismo, indicaron que Manuel Guerrero ha sido víctima de ‘tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como actos de tortura’, pues se le ha negado el acceso a su tratamiento antirretroviral y ha sido forzado a identificar a otras personas de la comunidad LGBTIQ+.

Finalmente, piden el apoyo del Gobierno de México para intervenir y solicitar la liberación inmediata de Manuel Guerrero.

TE RECOMENDAMOS:

Militar estadounidense protesto frente a la embajada de Israel, murió tras prenderse fuego

Te puede interesar

Advertisement