Visitas
Los únicos impedidos son el Presidente de la República, Gobernadores, Alcaldes, funcionarios de cualquier nivel, coordinadores parlamentarios
REDACCIÓN
grupo cantón
CIUDAD DE MÉXICO.-Las 6 corcholatas presidenciales de la 4T podrán pedir a los diputados, locales, federales, y senadores que se mochen económicamente con recursos para realizar sus giras proselitistas, señaló el líder nacional de Morena, Mario Delgado, esto mientras, ya investiga, el origen del video grabado durante la reunión del Consejo Nacional, que muestra el reclamo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al presidente del organismo de dirección, Alfonso Durazo.
Ante la propuesta de Marcelo Ebrard, el líder morenistas, Mario Delgado, dijo que antes del domingo responderá a los contenientes si el partido puede abrir cuentas bancarias, si finalmente habrá apoyo económico por parte del instituto político y otras reglas sobre su financiamiento.
Los únicos que tienen impedimento para respaldar, política y económicamente, a los aspirantes son el Presidente de la República, Gobernadores, Alcaldes, funcionarios de cualquier nivel, coordinadores parlamentarios y miembros de dirigencias nacional y estatales, por lo que si quieren hacerlo tendrían que renunciar o pedir licencia.
Delgado, aclaró, qué síndicos, regidores y legisladores pueden hacerlo desde su cargo: “Los diputados, senadores, que son simpatizantes de alguno de los aspirantes, pues que se mochen y ayuden a financiar estos recorridos”, soltó.
Reconoció que han recibido recomendaciones contrarias por parte de los abogados del partido sobre los apoyos económicos de Morena a los contendientes, pero les puso un “ultimátum” para darles una respuesta definitiva antes de que arranquen sus recorridos el próximo lunes.
Ante la propuesta de Ebrard de abrir cuentas a los aspirantes y fijar un tope de aportación individual de 5 mil pesos, afirmó que es “interesante” y también se va a valorar.
Tras la investigación de quién hizo la grabación, porque estaba prohibido acceder con teléfonos a la reunión señalada, el dirigente Mario Delgado manifestó que tiene interés en conocer al autor del material.
“Primero ese video no debió haber existido porque se recogieron teléfonos en la entrada, justamente para que todos los consejeros estuvieran concentrados en la discusión. Estamos investigando de dónde viene ese video, pero, a ver, siempre va a haber discusiones, va a haber desencuentros”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS: Julia Palma promueve a nuevos talentos de música ranchera