Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Califica el pueblo a las Corcholatas

Visitas

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, están empatados con el 86 por ciento respecto a si han escuchado o no hablar de ellos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – A cinco semanas de haber iniciado sus asambleas informativas por los 32 estados de la República mexicana, las seis corcholatas se disputan los primeros lugares de popularidad entre la militancia de Morena, quien los elegirá para ser el próximo Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con un sondeo realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el excanciller, Marcelo Ebrard Casaubón, están empatados con el 86 por ciento respecto a si han escuchado o no hablar de ellos.

Les sigue el excoordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila con el 63 por ciento, el legislador con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña con el 62 por ciento y en los dos últimos sitios se ubican el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

CLAUDIA LA MEJOR CALIFICADA

Al consultárseles sobre la proyección de su imagen en diferentes rubros, el 25 por ciento de los encuestados califican a Claudia Sheinbaum con un 25 por ciento de honestidad; 33 por ciento la ubican como cercana a la gente; un 43 por ciento cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador; el 15 por ciento piensa que conoce el país y el 28 por ciento señala que cumple lo que promete.

Respecto al exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el 19 por ciento de los entrevistados los considera honesto; un 21 por ciento cercano a la gente; el 20 por ciento piensa que es cercano a AMLO; y en donde supera a todas las corcholatas es que el 34 por ciento de los encuestados señala que conoce el país y un 18 por ciento piensa que el exsecretario cumple con lo que promete.

El tercer lugar en proyección de imagen lo ocupa el petista, Gerardo Fernández Noroña, ya que el 13 por ciento de los ciudadanos considera que es honesto; un 13 por ciento piensa que es cercano a la gente. Sin embargo, el 2 por ciento señala que es cercano al presidente López Obrador; el 13 por ciento considera que conoce el país y un 9 por ciento señala que el petista cumple lo que promete.

En tanto, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el 9 por ciento de las personas consultadas en el sondeo consideran que es honesto; el 7 por ciento cree que es cercano a la gente; un 18 por ciento los ubica cercano a AMLO; el 9 por ciento los califica como un político que conoce el país y un 6 por ciento piensa que cumple lo que promete.

 

POCO CONOCIDOS

En los casos del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el excoordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, ambos están empatados en las categorías de honestidad con 3 por ciento y 1 por ciento de cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la ciudadanía los ubica como poco cercanos a la gente con 2 y 3 por ciento de calificación, 2 y 3 por ciento piensan que conoces el país y 3 y 2 por ciento consideran que cumplen lo que prometen.

TE RECOMENDAMOS: Los gobiernos del PRI promovieron la figura APP; dan concesiones para desviar recursos

Te puede interesar

Advertisement