Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Xóchitl Gálvez y su amigo

44 lecturas

Ricardo Sevilla

CIUDAD DE MÉXICO. – Hace unos días, Xóchitl Gálvez, quien fuera titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, durante el (fallido) sexenio de Vicente Fox, intentó ingresar a la Conferencia Mañanera para exigir un supuesto derecho de réplica al presidente López Obrador.

De manera ridícula, la senadora plurinominal panista dijo, entre risitas: “Jesús, ábreme la puerta”. Fue un acto grotesco.

No se necesita ser un genio para entender que Xóchitl fue a buscar reflectores para impulsar su (alucinada) candidatura hacia la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Evidentemente, no le abrieron la puerta.

Pero Xóchitl, quien fuera titular de la Delegación Miguel Hidalgo, no quiere que la gente se asome a su pasado porque tiene un largo historial en tranzas y corruptelas.
Durante su fallida administración, Xóchitl se encargó de favorecer a las empresas de uno de sus mejores amigos: Arne Aus den Ruthen Haag.

Recordemos que Arne, a quien Xóchitl le creó el puesto de City manager en la Miguel Hidalgo, llegó a alcanzar cierta fama efímera debido a que, durante algún tiempo, se dedicó a exponer a personas que él mismo, de manera locochona y delirante, tildaba de “corruptas” y “gandallas”.

Acompañado de un puñado de camarógrafos y seguidores, Arne encaraba agresivamente a las personas que, de acuerdo con él mismo, no respetaban el espacio público. Sus tácticas eran intimidatorias y provocadoras. Años después, ese tipo de artimañas dieron origen aun proyecto llamado “Poder Antigandalla” que él mismo protagonizaba.

Con la venia de su amiga Xóchitl, Arne tenía trabajando como camarógrafo al jefe de Unidad y Control de Administración de la (entonces) delegación Miguel Hidalgo, Alejandro Rodríguez Maafs, quien, al ser descubierto, intentó justificarse diciendo que había pedido vacaciones para apoyar a Ruthen Haag.

Al ser descubiertos, Arne hizo la faramalla de presentar su renuncia.

Sin embargo, fuentes que alguna vez trabajaron con esta dupla de bribones, nos aseguran incluso que, con ayuda de Xochitl Gávez, Arne comenzó a diversificar sus negocios. Tanto que, desde el año pasado, Ruthen Haag es director de una empresa gasolinera llamada Servicios Modernos de Jilotepec S.A de C.V. (GFOMEX), que hace jugosísimos negocios en el Edomex.

De hecho, la empresa que dirige el amigo de Xochitl Gávez, desde 2019, recibe importantes contratos trimestrales del ayuntamiento de Jilotepec. “Es natural: Arne tiene una estrecha amistad con el priísta Rodolfo Nogués Barajas, presidente municipal de ese lugar”, nos cuentan.

Te puede interesar: Arreando al Elefante | La tarea de los jueces

Te puede interesar

Advertisement