Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

El PRD ocupa el séptimo lugar

Visitas

No perdió su registro en el Edomex

Mario López

Estado de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad Mexiquense logró colocarse en el séptimo lugar, luego de la derrota del 4 de junio, y con ello logró conservar su registro, informó el delegado nacional solaztequista, Agustín Barrera Soriano.

Tras conocerse el miércoles pasado los resultados del programa preliminar se pudo saber que el sol Azteca logró 188 mil 227 sufragios, o sea el 3.03% de los votos totales que lo colocan en el séptimo sitio respecto a los siete partidos participantes.

Cabe mencionar que el PRD en el 2017 en la votación general logró un millón 031 mil 791 votos, o sea el 17.7% de la elección convirtiéndose entonces en la tercera fuerza electoral. En la elección del 4 de junio bajó cuatro peldaños poniendo en riesgo su registro.

En ese sentido Barrera Soriano, en un comunicado confirmó que a pesar de la derrota el sol Azteca logró conservar su registro en el Estado de México, y este resultado los llevará a la reflexión sobre la ruta que deben de seguir rumbo al próximo proceso electoral.

“Los trabajos que debemos realizar primeramente, es el dialogo directo entre la militancia con los dirigentes, evaluar el tema de las coaliciones, como vamos a caminar rumbo al proceso electoral del 2024”, concluyó.

Te recomendamos: Detienen a hombre por robo de cable en metro de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement