Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Detienen a hombre por robo de cable en metro de la CDMX

Visitas

Intentó sustraer 10 kilos de cable de cobre

Redacción
Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO. – Durante la madrugada de hoy, las autoridades de seguridad detuvieron a un individuo de 35 años de edad, identificado como Emilio, quien presuntamente había obtenido de manera ilegal diez kilos de cable pelado perteneciente a las instalaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo a información del SCT Metro, el incidente tuvo lugar durante los trabajos de remodelación de la línea, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, encargados de la vigilancia en el sistema de transporte, realizaron una revisión de rutina.

Fue en ese momento que Emilio despertó sospechas al salir de manera sospechosa llevando una mochila y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Ante esta actitud, los policías solicitaron al individuo abrir la mochila, descubriendo en su interior varios rollos de cable pelado. En un intento por evadir la entrega de la mochila, Emilio la abandonó debajo de una camioneta estacionada cerca de la estación.

Sin embargo, los agentes descubrieron su ubicación y procedieron a inspeccionarla, confirmando así el contenido ilegal. Se determinó que Emilio trabajaba para una empresa contratista encargada de las obras en el Metro, y se presume que pasó varias horas pelando el cable con el fin de llevarse el material de forma ilegal.

Ante esta situación, a solicitud del área jurídica del Metro, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica.

Te recomendamos: El lunes definiré mi postura de pedir licencia al GCDMX: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement