Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Sin dados cargados en favor de ningún candidato: Obrador

Visitas

Advirtió que si el proceso de elección fuera abierto, se correría el riesgo de intervención en él

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente López Obrador celebró que ya inició el proceso de sucesión presidencial en los partidos de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PVEM y PT), en donde consideró que lo más importante es que se acaba “el dedazo”, el “tapado”, la “cargada”, el “destape” y la imposición de candidatos, además, no hay dados cargados hacia ningún candidato.

Durante la conferencia matutina, el mandatario recordó que será el lunes cuando se dé a conocer la convocatoria para definir al candidato, por lo que pidió esperar al Consejo Nacional de Morena quien definirá las reglas el próximo domingo por parte de los consejeros de Morena.

Sobre las quejas del senador Ricardo Monreal de que no hay piso parejo, el presidente negó que haya preferencia por nadie ni que haya dados cargados ni cartas marcadas; “es democracia”, dijo. Asimismo, el jefe del Ejecutivo respaldó nuevamente el procedimiento de la encuesta para elegir a los candidatos, destacó que Morena es el único partido que tiene esta medida en sus estatutos.

Advirtió que si el proceso de elección fuera abierto, se correría el riesgo de intervención en él, por lo que se estableció en el estatuto el método de encuesta, ya no deciden presidentes, gobernadores, la cúpula partidista ni la oligaquía, sino la ciudadanía.

DESTACA A CORCHOLATAS

Al tiempo de alabar el buen trabajo que a su parecer han hecho Marcelo Ebrard , Adán Augusto López, Ricardo Monreal y hasta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, el presidente López Obrador reveló que está pensando bien a quiénes nombrará en los cargos de las secretarías de Estado.

Respecto a los relevos, se ha mencionado que en la cartera de la SRE se perfila el representante de nuestro país ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, así como Roberto Velasco, actual subsecretario de la dependencia e incluso, Esteban Moctezuma Barragán.

Te recomendamos: Corcholatas aceleran sucesión presidencial

Te puede interesar

Advertisement