Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Corcholatas aceleran sucesión presidencial

Visitas

Tras la renuncia de Ebrard, los senadores Manuel Velasco, Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, pedirán licencia; la jefa Claudia, esperará al Consejo Político de Morena sobre el método de elección y Adán Augusto López, pide “serenidad y paciencia”

Redacción Grupo Cantón.

 

Luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, metió presión a las corcholatas de la 4T al presentar su renuncia a la dependencia federal a partir del próximo lunes 12 de junio, los senadores Manuel Velasco, Ricardo Monreal y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, ya dieron a conocer que también pedirán licencia para poder participar en el proceso de selección del candidato presidencial.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, adelantó que esperará a la decisión del Consejo Político de Morena sobre el método de elección para revelar su futuro. Mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió “serenidad y paciencia”.

El primero en dar la noticia de que solicitó licencia a su cargo en la Cámara Alta, con el fin de contender en el proceso de la Cuarta Transformación, fue el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello.

En una carta que envió al Senado para presentar su renuncia, Velasco Coello argumentó que tomó esta decisión para “cumplir un nuevo reto y una de mis mayores aspiraciones con mucha responsabilidad, de cara a la ciudadanía y amor a México”.

Por su lado, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que la próxima semana solicitará licencia para buscar la candidatura presidencial de Morena para 2024, la cual se definirá en una encuesta interna, cuyos parámetros se resolverán en la sesión del Consejo Nacional de Morena el domingo 11 de junio.

“Estoy seguro que el Consejo del domingo lo planteará y nosotros lo asumiremos. De mi parte, estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento” declaró.

Asimismo, puntualizó que seguramente la renuncia o la solicitud de licencia estará en los acuerdos del consejo y que, probablemente, el plazo que se dará para tomar la decisión será una semana, por lo que destacó que las renuncias restantes se darían en el mismo plazo de tiempo.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, anunció que hoy presentará su solicitud de licencia al cargo, misma que espera que el próximo martes sea aprobada por la presidencia de la Cámara de Diputados, para que pueda plenamente participar en la elección interna para definir la candidatura presidencial rumbo al 2024.

La jefa Claudia Sheinbaum esperará al domingo la decisión del Consejo Político de Morena, sobre el método de elección del candidato presidencial para revelar el lunes si renuncia a su cargo.

 

Te puede interesar.

Rechazan megaobra para estudios de grabación.

Te puede interesar

Advertisement