Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Voces

Plaza Central | Sindicato

10 lecturas

Juan Hernández

Un nuevo conflicto en puerta en la CDMX, luego de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México SUTUACM, declaró que la rectoría miente para no cumplir con los acuerdos que evitarían la huelga este 9 de junio.

La situación se tensó ante el comunicado que la rectoría emitió a la comunidad universitaria, referente al emplazamiento a huelga, en el que pretende responsabilizar al sindicato por desconocer los acuerdos.

En respuesta, la secretaria general del SUTUACM, Gabriela Barrueta, informó que mientras existan violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo CCT, y la autoridad no se conduzca apegada a la norma, “habrá emplazamientos a huelga porque es nuestro derecho”.

Mientras sigan los dimes y diretes, habrá que ver la postura que se adoptará desde las esferas gubernamentales en beneficio de los estudiantes y profesores.

Y en donde ya se le queman las habas para que pida licencia la Jefa Claudia es en el PAN capitalino, quienes ante el anuncio de la renuncia de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Lo curioso es que ya se les olvidó aquellos tiempos en los que Felipe Calderón Hinojosa se “autodestapó” en el Gobierno de Vicente Fox para cerrarle el camino a Santiago Creel, y cuya postulación fue secundada por el entonces gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.

Fueron tiempo de desgarres de vestiduras y caídas de candidaturas. Tiempos en los que se acusaba a los funcionarios de aprovechar los cargos y los oídos sordos de diversas partes. Hoy la historia Juzga al expresidente Calderón Hinojosa y a su séquito que sigue en la mira de ver qué otras cosas más se descubren.

Te puede interesar: Plaza Central | Copacos

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement