Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Randy Arozarena quiere jugar con Rays en México

Visitas

El pelotero mexicano está consciente que el gran apoyo de la afición mexicana en el clásico mundial de béisbol fue un parteaguas en su carrera

Redacción Grupo Cantón

El pasado de Randy Arozarena antes de llegar a suelo mexicano en 2016 fue trágico. Convivió con la muerte y tuvo que escapar de su natal Cuba para buscar un mejor futuro para él y su familia.

En México se encontró como pelotero, como persona y adoptó el suelo azteca como su nueva casa. El gran cariño hacia este país hizo que acudiera con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo ayudara a jugar con la Selección Mexicana el Clásico Mundial de Beisbol.

Ya en la justa mundialista disputada a inicios de este año en Estados Unidos, le devolvió un poco a México con una brutal participación que hizo ilusionar a todos los mexicanos con el tercer lugar; sin embargo, él también sacó provecho de su representación tricolor.

“La verdad el Clásico me sirvió mucho para este gran comienzo de temporada. Me hace sentir muy feliz por el trabajo y por ayudar a mi equipo”, declaró en videoconferencia el pelotero de los Tampa Bay Rays. “Lo que trabajé en temporada baja lo ejecuté en el Clásico y lo he mantenido en la temporada. Cambié cosas que me hacían daño”, agregó.

En Grandes Ligas se ha convertido en una imagen tricolor, ya sea en el Tropicana Field o en la gira de los Rays. No importa el parque, siempre hay aliento mexicano.

“Es increíble el apoyo que siento de todos los mexicanos. Siempre me sacan la bandera y me da felicidad, quiero sentir ese apoyo cuando regrese a México. Siempre están los mexicanos, en el Clásico vivimos momentos muy lindos”, recuerda emocionado el jardinero de Tampa Bay.

Con .311 de porcentaje de bateo, además de 11 jonrones y 39 carreras producidas, Arozarena es uno de los principales candidatos para recibir el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Al tener el mejor récord de toda la liga con 39 victorias por únicamente 16 derrotas, los Rays apuntan a ser uno de los candidatos a vencer una vez se disputen las instancias decisivas.

Quiere jugar una serie en méxico

El 29 y 30 de abril los San Diego Padres y San Francisco Giants jugaron una serie de dos encuentros en la Ciudad de México. En 2024 serían los Houston Astros y los Colorado Rockies y Arozarena espera que pronto se pueda dar una serie de los Rays en México.

“Es increíble el apoyo que me han dado todos los mexicanos. Cada vez que salgo a un campo siempre me sacan la bandera, todos los mexicanos me apoyan, me gritan y me dan felicidad. Quiero sentir ese gran apoyo cuando yo regrese a México, pero a la distancia se siente bien lindo que todo mundo te reconozca y te apoyen. A donde quiera que yo vaya, los mexicanos siempre están activos conmigo”, explicó el jardinero del equipo de Tampa Bay.

ANHELO

Luego del tremendo apoyo que recibió la Selección Mexicana de beisbol y en especial Randy Arozarena en el pasado Clásico Mundial, desea que pronto Rays juegue una serie en México.

 

Te puede interesar, Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU.

Te puede interesar

Advertisement