Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 11, 2024

100% Deportes

A Randy Arozarena, le regresa el poder

Visitas

Desde su llegada a los Mariners de Seattle, el naturalizado mexicano ha ido retomando su nivel en las grandes ligas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

Randy Arozarena fue el año pasado, por muchos momentos, el deportista mexicano más popular, nacido en Cuba pero naturalizado tricolor, el espectacular jardinero entonces de los Tampa Bay Rays se convirtió en la cara de la selección mexicana de béisbol que quedó en el tercer puesto en un inolvidable Clásico Mundial para el ‘Rey de los Deportes‘ a nivel nacional.

El cambio de aires le ha beneficiado al pelotero mexico-cubano Randy Arozarena. Tras cambia de franela en julio pasado a los Mariners de Seattle, luego de una buena etapa con los Rays de Tampa Bay, con quienes al final bajó su rendimiento, ahora ha ido retomando su nivel en las Grandes Ligas.

Esta semana ante los Rangers de Texas, Arozarena aportó cinco imparables, cinco carreras producidas y un cuadrangular en 16 turnos a la ofensiva.

Randy Arozarena hizo volar por todo el campo la bola, y la depositó del otro lado de la barda para hacer explotar no solo a la afición de los Seattle Marines, sino a sus mismos compañeros.

Pero el cuadrangular, lejos de estar cargado de emoción cuando se escuchó el tablazo, también tuvo su toque de dramatismo, ya que el cubano naturalizado mexicano parecía que así lo dispuso, puesto que dejó pasar un envío, uno más y otro más, tres lanzamientos que fueron marcados como bolas, mismas que parecía eran intencionales por parte de un pitcher que no lucía con ánimos de mandarle algo bueno.

Sin embargo, luego de esas tres oportunidades en las que incluso se alejó del plato desde el momento en que el lanzador soltó la bola, al cuarto envío se mantuvo firme, esperó la bola y, cuando la visualizó correctamente, sacó el poder de sus dos brazos, la conectó con toda su potencia y la mandó del otro lado de la barda para un espectacular cuadrangular ante los Texas Rangers.

Además de sus grandes actuaciones en el diamante, Randy Arozarena se ganó el cariño de la gente por su particular forma de festejar cruzando ambos brazos, pero esta vez, el festejo no se hizo esperar, la emoción, se le notó desde que impactó la pelota, tal era la euforia por su homerun,
primero se golpeó el pecho, demostrando poderío, luego alzó los brazos y finalmente hizo el famoso ‘SIU’ de Cristiano Ronaldo, un festejo épico frente a la grada y sus compañeros al brincar, girar y celebrar.

El pelotero mexicano suma ya 43 encuentros con Seattle, donde también está el lanzador mexicano Andrés Muñoz, quien no recibió daño en dos entradas lanzadas en la serie y llegó a 21 salvamentos en la campaña.

Los números de Randy son de 39 hits, 20 producciones y 28 carreras anotadas para un promedio de .245 con los Mariners, que están en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana y buscan pelear un puesto de comodín. Están a 2.5 juegos de distancia de Orioles, Royals y Twins.

¿SABÍAS QUÉ?

En una temporada llena de dificultades para tener un buen promedio de bateo (actualmente tiene .222), Arozarena llegó a la respetable cifra de 20 jonrones.

TE PUEDE INTERESAR

Raúl cumple con doble penalti, pero el Fulham queda eliminado

Te puede interesar

Advertisement