Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU
Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU

100% Deportes

Prohíben a Cruz Azul jugar amistosos en EU

Visitas

El club cementero solo podrá jugar partidos oficiales como La Leagues Cup del próximo verano

Redacción Grupo Cantón 

Cruz Azul perdió una demanda legal por incumplimiento de contrato y deberá indemnizar a un promotor que lo acusó.

La situación ha impedido que los celestes pueda regresar al país vecino para disputar partidos amistosos desde el año 2022, pero esa medida cautelar ha sido levantada y, por ahora, sí podrá jugar partidos de exhibición. La medida que había sido aplicada no afecta duelos oficiales, como la Leagues Cup.

Tras varias comparecencias, el juez dictaminó que Cruz Azul incumplió el contrato que alega su demandante, por lo que deberá indemnizar.

Luego del fallo del juez, a favor de World Soccer Enterprise, se emitió una orden de restricción temporal, la cual impide que Cruz Azul pueda jugar en Estados Unidos hasta no llegar a un acuerdo respecto a la indemnización con su demandante.

La empresa World Soccer Enterprise presentó una demanda millonaria contra el club por incumplimiento de contrato. El litigio surge a raíz de un partido de exhibición que estaba programado para llevarse a cabo en McAllen, Texas, el año pasado, informó AS México.

El juez dictó que el equipo de La Noria, incumplió el contrato presentando por el promotor, por lo que deberá pagar, hasta este momento Cruz Azul no ha hecho el pago.

Cabe señalar que los abogados de La Máquina Mark Donnelly y Charles Parker, presentaron una apelación la cual fue negada por el juez.

La Máquina quedó ubicado adentro de la Zona Sur de la League Cup, sector 3, donde enfrentará al Inter Miami y al Atlanta United.

Este torneo, que enfrentará a los equipos de Liga MX con los de MLS, se llevará a cabo, en Estados Unidos, del 21 de julio al 19 de agosto del 2023

¿SABÍAS QUÉ?

Cabe destacar que la restricción para que Cruz Azul juegue en territorio estadunidense es solo para partidos de exhibición, por lo que su participación en la Leagues Cup no está en peligro.

Te puede interesar: “INAI es un lastre burocrático”: Adán Augusto y presidenta del Instituto le responde

Te puede interesar

Advertisement