Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Se reúne AMLO con 22 gobernadores de la 4T

Visitas

Pide a mandatarios estatales mantener programas del Bienestar en beneficio de la gente

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – “Nos reunimos en Palacio Nacional con gobernadoras, gobernadores y servidores públicos del gobierno federal para tratar varios asuntos prioritarios para beneficio y protección de la gente”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el mandatario detalló que en el encuentro asistieron servidores públicos del gobierno federal y delegados de los Programas para el Bienestar, al tiempo de reiterar que en el encuentro trataron temas para el beneficio y protección de la población.

Al finalizar el encuentro, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, reveló que el Jefe del Ejecutivo federal le pidió a los mandatarios estatales no bajar la guardia y continuar con los programas de bienestar en beneficio de la gente.

“Que no le bajemos al ritmo de trabajo con los programas federales sociales que tenemos en las entidades, adultos mayores, las becas que se van a entregar a los muchachos, para discapacidad a ver si hay estados que en el próximo jalón entren”, señaló

Cabe señalar que al encuentro asistieron los 22 gobernadoras y gobernadores de la 4T, así como las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Gobernación, Adán López Hernández y el secretario técnico-Coordinador Nacional de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Asimismo, estuvieron presentes los subsecretarios de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez; de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López; de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Rául Paulin Hernández y de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera; el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno y los delegados de los Programas para el Bienestar.

DICE DISPONER DE 3 MMDD PARA COMPRAR BANAMEX

Previamente, el presidente López Obrador aceptó que se suspendieran las negociaciones entre Grupo México con Citi. “Son negociaciones entre ellos”. Porque piden más garantías, pero eso es un asunto entre ellos”.

Agregó que si no se compra el banco, se tratará de crear una asociación en la que participe el Gobierno Federal, porque sí se necesita un banco. “Yo sostengo que si no se compra el banco, si no se quiere vender, vamos a hablar con ellos, no descartamos la posibilidad. Porque nosotros sí necesitamos un banco. Es una oportunidad, si hablaron de 7 mil millones, deben de pagar 2 mil de impuestos para la hacienda pública, quedan 5 mil, una sociedad pública privada, donde el gobierno aporte otra cantidad, podemos disponer de hasta 3 mmdd y 2 mil que se vendan acciones a mexicanos, porque es un buen negocio, quién es el principal cliente de los bancos”.

Enfatizó que Lo del banco si se puede se hablará con el secretario de Hacienda para que se analice. Estimó que esa operación podría costar tres mil millones de dólares.
Finalmente, el mandatario D¿dijo desconocer las garantías que pedían City y Grupo México, pero presumió que están fuertes las finanzas en México.

Te recomendamos: Campaña negra vs 4T, por cercanía de elecciones del Edomex: AMLO

Te puede interesar

Advertisement