Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

tramitología
tramitología

CDMX

Reducir tramitología ayuda al desarrollo económica: Sheinbaum

Visitas

Se pasó de 2000 a 560 y se espera que antes que finalice su mandato se quede en 500

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Después de los estragos causado por la pandemia, la Ciudad de México está en una franca recuperación económica, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que desde el primer día que llegó a su gobierno, se dieron a la tarea de trabajar en la simplificación de trámites para combatir la corrupción y facilitar el desarrollo de la capital.

Al asistir como invitada a la Expo Desarrollo Inmobiliario- The Real Estate Show 2023, en donde estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Jaime Fasja; el boxeador mexicano, Saúl el “Canelo” Álvarez y los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Mara Lezama y Mauricio Vila, la Jefa Claudia detalló que este crecimiento económica de la CDMX fue posible gracias a que hay una estabilidad económica en el país.

“Tenemos estabilidad económica del país, un peso fuerte, una inversión extranjera directa histórica, una inversión pública histórica y esto por supuesto da una franca confianza para la inversión para el país y el caso de la Ciudad de México, no es la excepción”, expuso.

Destacó el papel del sector inmobiliario, quienes aceptaron el reto de ser un sector sostenible, que genere bienestar y que permitiera la inclusión, es decir, “que la ciudad no se fuera gentrificando sino que pudiéramos tener distintos tipos de vivienda en la CDMX”.

La mandataria capitalina agregó que los desarrolladores inmobiliarios le pidieron que hubiera las condiciones para poder invertir, en particular todo lo que tiene que ver con tramitología, por lo que su gobierno trabajó en la reducción de 2,000 mil trámites hasta llegar a 560 y se espera que antes de que finalice su gobierno ya solo queden 500.

Señaló que en esta labor se trabajó con simplificar y desaparecer una gran parte de estos trámites, en digitalizar muchos de ellos para evitar problemáticas como la corrupción y reducir la burocracia que afectaba a la ciudadanía.

“Nos se trata de eliminar trámites y regulación, se trata de facilitar el cumplimiento de los trámites necesarios e indispensables para hacerlos más accesibles y sencillos. Después de 4 años de gobierno, la Ciudad de México es la entidad que ha reducido más trámites”, dijo.

Te recomendamos: Van por encuesta limpia e incuestionable

Te puede interesar

Advertisement