Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Van por encuesta limpia e incuestionable

Visitas

Más de 50 partidos locales y agrupaciones políticas alistan su apoyo a la jefa Claudia

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de 7 meses consecutivos en donde la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum va a la cabeza en las diversas encuestas nacionales sobre otros aspirantes, “se puede decir que ya tenemos un resultado irreversible y que el próximo domingo, ella será la abanderada para la presidencia de la República y el 1 de octubre del 2024, tendremos a la primera presidenta del 2024 a 2030”, afirmó Alfonso Ramírez Cuellar, promotor nacional de la Jefa Claudia.

Al encabezar un evento en el que poco más de 50 organizaciones políticas con registro legal local de todo el país, que le brindaron su apoyo a la mandataria capitalina, Ramírez Cuéllar aseguró que en los próximos meses de realizará una de las más vigilada en la historia del país, en donde los partidos locales que apoyarán a Claudia a pasar el trámite de ésta encuesta rigurosa, tienen la encomienda de asegurar que sea limpia, incuestionable y salir unidos “con una sola mujer que nos representará en la contienda presidencial del 2024”.

Agregó que a la fecha son 54 partidos y agrupaciones políticas locales indígenas, afroamericanos, maestros, obreros, marxistas, populares que realizarán su Primer Encuentro Nacional de Partidos Locales de México, el próximo 23 de junio en la ciudad de Guadalajara, para profundizar la transformación de México.

Detalló que en conjunto con Nueva Alianza, los representantes de partidos se pronunciaron en favor de la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su aspiración por obtener la candidatura presidencial. Distintas voces emitidas en el reconocieron en Claudia Sheinbaum a una mujer de resultados, experimentada y preparada para darle continuidad al proyecto de transformación.

Aplaudió que fuerzas políticas de Zacatecas, Sonora, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y el Estado de México, entre otros, se congreguen en torno al proyecto que asegura la fuerza y prestigio de la Cuarta Transformación.

Al respecto, Sonia Rincón Chacona, Coordinadora general de Nueva Alianza, afirmó que Claudia Sheinbaum “se posiciona como referente indiscutible en la implementación de acciones que consolidan una nueva forma de hacer política y gobierno: antepone el interés político personal para ponerlo al servicio del pueblo.”

La Coordinadora general advierte características en Claudia Sheinbaum con las que comulgan los maestros y maestras de todo México: defensa de los derechos de la mujer, combate a la pobreza y la defensa del medio ambiente pero sobre todo la premisa por la educación pública y los derechos de los docentes.

Te recomendamos: Sobre contienda electoral, Marcelo Ebrard dará un “anuncio” este 5 de junio

Te puede interesar

Advertisement