Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

SCJN no podrá frenar obras de la 4T, asegura Jefa Claudia

Visitas

Daño al ahuehuete tendría intención política

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló el acuerdo que definía como de seguridad nacional las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador entre las que destacan el Tren Maya, el AIFA o el Corredor transístmico, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que estas acciones lo único que quieren es “parar las obras” para detener el avance de 4T.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia señaló que las decisiones de la SCJN va en contra de los intereses de la ciudadanía, debido a que evita que se lleven a cabo proyectos que favorecen a la gente y la dotan de infraestructura sólida.

“Hay muchos ministros de la Corte que en realidad su razón no es jurídica, sino que tienen otra razón, que es parar las obras del presidente y tienen intereses distintos de los intereses de seguridad nacional, del pueblo de México”, dijo.

Destacó que la intención de estos actos es provocar que las obras que han iniciado sean interrumpidas.

“Ellos creen que afectan al presidente o a la 4T, a quienes están afectando es a millones y millones de mexicanos y al futuro que se presenta a partir del desarrollo de estas obras. Entonces, pues hay muchos ministros que no responden a los intereses del pueblo de México y responden a los intereses de unos cuantos”, consideró.

La mandataria capitalina aseguró que la gente está consciente de la transformación que se está llevando a cabo.

DAÑOS AL AHUEHUETE POR MOTIVOS POLÍTICOS

Al ser consultada sobre los daños que presentó el Ahuehuete de Reforma, la Jefa de Gobierno informó que por éstos hechos hay una persona detenida y que pudiese tratarse de un presunto ataque con tintes políticos.

“Puede ser, claro que puede ser, cuál es el objetivo, si no, ¿quién quiere dañar un árbol?, o sea por qué, no creo que alguien quiera cometer un daño a un ser vivo de la nada, si no algún motivo debe tener, entonces, ¿puede ser político?, sí, si puede ser político”, declaró la mandataria.

Señaló que personal de la SEDEMA están analizando si hay alguna afectación al árbol, empero reconoció que un daño al sistema de riego, por lo que aseguró que será la Fiscalía Capitalina y también los expertos quienes informen a detalle sobre este tema.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum supervisa obras en talleres del STC Metro

Te puede interesar

Advertisement